Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Costará 1 mdp

Deterioro. Foto: Laura Padilla Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
Arreglar la techumbre del Auditorio Bicentenario: Imcufide

Alrededor de un millón de pesos costará la rehabilitación de la techumbre del auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual se ha deteriorado por el paso de los años y la falta de atención, por lo que dicho espacio se mantiene cerrado desde el pasado mes de julio.

En entrevista, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Salvador Alegre Álvarez, explicó que 40 por ciento de su estructura se encuentra dañada a causa de las lluvias registradas en la capital michoacana.

Precisó que ya se tienen dos propuestas económicas para la rehabilitación del lugar; sin embargo, aclaró que por ahora todavía no se tiene una fecha estimada de cuándo podría iniciar la obra.

Reconoció que la organización de eventos deportivos se ha visto afectada, como fue un torneo de tae kwon do que se tenía previsto, el cual se tuvo que cancelar de último momento por recomendación de Protección Civil.

“Yo quisiera que este auditorio estuviera abierto y fuera funcional para realizar los eventos programados, pero desgraciadamente se trata de una situación de responsabilidad; me hubiera gustado recibir el lugar en otras condiciones, pero ya no hay marcha atrás”, expresó.

Aseguró que la reparación del auditorio no puede ser calificada como una acción de carácter “urgente”, pues si bien es importante por la capacidad que tiene para albergar eventos, se tienen otras unidades deportivas funcionando.

Al cuestionarle si la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar ha dejado en abandono al deporte moreliano, Salvador Alegre Álvarez respondió que ha sido al contrario, pues aseguró que se tiene una comunicación constante con el edil y con la junta de gobierno, quienes afirmó se han mostrado preocupados por lo que acontece en este ámbito.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal recordó que el déficit que padece la paramunicipal ya descendió de 12 a 10 millones de pesos, aunque por otro lado, no pudo garantizar que al término de la presente administración se entregue un instituto con finanzas sanas, ya que consideró que se trata de una tarea compleja.

Por otra parte, aseguró que desde su llegada al Imcufide todos los eventos que han realizado no han generado costos adicionales, puesto que agregó que han sido autofinanciables, esto con el objetivo de no incrementar más la deuda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades esperan declaratoria de emergencia en Morelia po [Leer más]

Gobierno Federal instala comité nacional de emergencias [Leer más]

Michoacán sin afectaciones por 'Tara' [Leer más]

Alerta en Michoacán por Tormenta 'Tara' [Leer más]

Recomendados