Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecen las becas 25%

Atletas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
El programa de estímulos para deportistas aumentó a 10 mdp para este año

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) dio a conocer la convocatoria 2017 del Programa de Becas y Estímulos para Deportistas y Entrenadores, la cual, a comparación del año pasado, presenta un incremento de 8 a 10 millones de pesos.

La titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, explicó que una de las novedades más fuertes que presenta esta convocatoria es el hecho de que se va incluir a deportistas escolares como beneficiarios, sobre todo a los que han destacado en justas como la Universiada.

Otro aspecto que resaltó, es que al momento de evaluar las candidaturas se tomará en cuenta una evaluación física, nutricional y psicológica, ya que afirmó que por estos tres aspectos muchas veces los deportistas son exitosos, o bien, dejan escapar oportunidades.

Si bien dijo, que por ahora no se ha definido el número de beneficiarios, indicó que se espera que por lo menos sean 300 los atletas becados; sin embargo, reiteró que habrá que esperar hasta el próximo 6 de octubre, cuando sea el cierre de recepción de propuestas.

De la misma forma, la funcionaria estatal aclaró que con el monto de 10 millones de pesos no solamente se cubrirán la parte de las becas, sino que también se tiene previsto el apoyo para deportistas especiales, estímulos a medallistas y el recurso que se destina al Premio del Mérito Deportivo.

Precisó que por ahora no está definida la distribución ni los porcentajes que tendrá el recurso en cada rubro, por lo que informó que la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde) estará sesionando constantemente para establecer este asunto.

Al cuestionarle si este presupuesto será suficiente para cubrir todo lo que se pretende, Díaz Acevedo consideró que ningún recurso será suficiente, pero enfatizó que los deportistas lo merecen y para este 2017, aseveró que se plantearon respaldar a los deportistas del sector escolar, “ya que como sociedad qué más podemos pedir si no es un deportista que además se prepare”.

Respecto a los retrasos que se tuvieron en el pago de la convocatoria 2016, Díaz Acevedo subrayó que la dependencia a su cargo, nunca ha cesado en las gestiones, por lo que aseguró que para este año se espera que el primer monto se entregue lo más rápido posible, en cuanto se sepa quiénes son los deportistas que serán beneficiados.

Como complemento, el diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, pidió a los deportistas tener paciencia, puesto que argumentó que los retrasos en el pago se suelen presentar por la situación financiera de la entidad, así como el hecho de que no llegan a tiempo las participaciones federales.

Consideró que el aumentar el presupuesto para este 2017 no se trata de un regalo, sino de algo que los atletas michoacanos se ganaron a pulso, además de que agregó que esto servirá para elevar la calidad deportiva.

Los deportistas interesados en presentar sus candidaturas para ser beneficiarios, deberán hacerlo junto con una carta propuesta en las instalaciones de la Cecufid en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y teniendo como límite el 6 de octubre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Renuncia Daniel Moncada a Movimiento Ciudadano [Leer más]

Anuncia su salida de MC Daniel Moncada [Leer más]

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Reclutarán a más jugadoras de roller derby [Leer más]

Recomendados