Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debuta el equipo femenil de Monarcas con victoria

Futbol femenil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Las jugadoras superaron con 2-1 a la escuadra Tiburones de Veracruz

Luego del arranque de la Liga Mx Femenil, en CAPITALMEDIA te presentamos una radiografía del representativo de Monarcas Morelia que participa en este certamen. ¿Quiénes son las chicas? ¿De dónde surgieron? ¿Qué aspiraciones tienen?

Una de las novedades presentadas por la dirigencia de la Liga Mx para este año fue la creación del torneo femenil, en el que se determinó la participación de 16 equipos, pues Puebla y Lobos Buap solicitaron un permiso especial para no participar.

A raíz del anuncio, la directiva de Monarcas lanzó la convocatoria para invitar a las féminas que juegan futbol a probarse dentro de sus filas. Es por ello, que las nacidas entre los años 1994 y 1999 se tuvieron que someter a diferentes pruebas, esto con la intención de elegir a las mejores futbolistas de la ciudad.

Aunque en un inicio se conformó al plantel que participó en la Copa piloto que se realizó en la Ciudad de México, surgieron dos problemas, el primero de ellos es que a las Monarcas les fue muy mal durante su participación, ya que no pudieron ganar un solo juego y fueron goleadas; asimismo, la entrenadora del plantel, Verónica Hernández, denunció que las futbolistas no recibían ningún tipo de apoyo económico, lo que consideró injusto.

Ante esta situación, el equipo vivió una reestructuración profunda en la plantilla de jugadoras y se consiguió que los directivos otorgaran una beca a las Monarcas, que aunque no se trata de un salario, como ocurre con los equipos varoniles de la Liga Mx, sí es un apoyo similar a los que reciben los jóvenes que forman parte de las Fuerzas Básicas.

Previo al arranque del torneo, las Monarcas se presentaron ante los medios de comunicación y una de las futbolistas que más llamó la atención fue Andrea Paola Ramírez, quien a sus 18 años de edad, puso el dedo en la llaga y evidenció el machismo que prolifera dentro del futbol mexicano.

“Siempre he creído que el machismo en México es muy fuerte, pero la verdad me da mucho gusto que por primera vez tomen a la mujer por lo que es y por lo que vale, creo que es algo que debió haber sucedido desde hace tiempo” expresó la defensa.

De la misma forma, la futbolista Isamar Toledo Torres, quien funge como capitana del plantel, indicó que se trata de una gran responsabilidad estar al frente del equipo, pero al mismo tiempo se dijo lista para asumir un reto y responsabilidad de esta magnitud.

Las jugadoras de Monarcas Morelia han iniciado con el pie derecho su participación dentro del torneo, ya que en la primera jornada vencieron 2-1 a las Tiburonas Rojas del Veracruz. Dicho partido se jugó en el estadio Morelos y, aunque en un inicio se tenía previsto que todos los partidos de local los disputaran en las canchas del Tecnológico de Monterrey, la directiva se encuentra evaluando la posibilidad de que hagan del Coloso del Quinceo su casa, esto debido a la buena respuesta que recibieron de parte de la afición.

Cabe mencionar que las representantes de Monarcas comparten grupo junto a Pachuca, Toluca, Tijuana, América, Veracruz, Pumas y Cruz Azul.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monarcas y Querétaro se enfrentarán este lunes [Leer más]

Querétaro aprovecha contragolpe para golear 4-1 a Morelia [Leer más]

Chivas, a amarrar el pase a octavos de Copa MX ante Monarcas [Leer más]

Morelia ansía darle vuelta a la página ante Cruz Azul en Lig [Leer más]

Recomendados