Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definirán selección estatal de raquetbol

Raquetbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Mañana presentarán a los raquetbolistas que irán a Olimpiada Nacional

Victor Ruiz

El 27 de enero concluye el selectivo estatal infantil y juvenil de raquetbol, que se desarrolla en el municipio de Los Reyes y donde se definirá a los mejores deportistas estatales con miras a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

El presidente de la Asociación de Raquetbol de Michoacán, Francisco Álvarez Aguilar, explicó que en este proceso participarán deportistas desde las categorías infantiles de siete años de edad y hasta los juveniles de 20 años.

Detalló que las inscripciones fueron gratuitas y los jugadores participantes se están sujetando al reglamento de competencia que rige actualmente la Federación Mexicana de Raquetbol.

En lo que se refiere a los clasificados, Álvarez Aguilar detalló que avanzarán a la siguiente fase los tres primeros lugares de cada categoría, pero en el caso de que compitan menos jugadores de los lugares que se sortean, apuntó que se jugará a un solo partido para definir el lugar clasificatorio.

De la misma forma, indicó que en la modalidad de dobles, las parejas serán conformadas entre los clasificados, esto por decisión del cuerpo técnico en conjunto con el consejo directivo de la Asociación Michoacana de Raquetbol.

El presidente aclaró que a este proceso se le debe dar la seriedad que requiere, por ello, afirmó que cuentan con la participación de un jurado de primer nivel, el cual está conformado por un representante de la Asociación Deportiva Nacional o Director Técnico de Competencia, el cual fue designado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Cabe mencionar que además del selectivo de esta disciplina, en el transcurso de los próximos fines de semana se desarrollarán los correspondientes a squash, tenis, frontón, patines, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, ciclismo BMX, atletismo, judo, tae kwon do, voleibol de playa y de sala, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, boxeo, canotaje y pesas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definirán selección estatal de raquetbol [Leer más]

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Suben presupuesto para deporte estatal [Leer más]

Piden apoyar a talentos de Tierra Caliente [Leer más]

Recomendados