Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desidia de Cecufid afectó a la natación

Miguel Ángel García Meza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Femede se deslinda de perder sede del mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), Miguel Ángel García Meza, se deslindó de las acusaciones que lo responsabilizan como el actor principal de haber originado que Michoacán perdiera la sede del Mundial de Natación INAS 2017 a realizarse en noviembre.

Luego de que la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, declarara que las exigencias económicas por parte del titular de la Femede carecían de transparencia y conllevaban manejos “turbios”, éste  le respondió que fue la negligencia, el desconocimiento y la nula disponibilidad lo que desembocó que el evento fuera trasladado a Aguascalientes.

Con documentos en mano, el exdirector del IMDE comprobó que la Cecufid no cumplió con los requisitos establecidos dentro de la Carta Intención que firmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en febrero durante un acto en el que estuvo presente el presidente de INAS, José Amaury Russo.

Asimismo, evidenció que la dependencia deportiva no hizo entrega del recurso económico para cubrir el aval y no se destinó ningún monto para que el presidente de la Femede, junto con la representación del gobierno estatal asistieran a la asamblea mundial en Australia, en la que se haría la presentación oficial de la sede.

Debido a dicha inasistencia, García Meza detalló que podían ser sancionados y además les podían retirar la sede por la falta de interés; sin embargo, a través de Emma de la Cruz García, quien funge como miembro del Comité Ejecutivo del INAS, se le otorgó a Morelia una nueva oportunidad para que no perdieran la oportunidad de albergar el campeonato.

No obstante, el presidente aseveró que la Cecufid simplemente no dio respuesta a ninguno de los oficios, por lo que a partir de ese momento se hicieron las gestiones correspondientes para que Aguascalientes fuera el anfitrión.

Por lo tanto, el 27 de julio se determinó el cambio de sede y el 8 de agosto el gobierno michoacano fue notificado de forma oficial que el Campeonato Mundial de Natación se trasladaba a Aguascalientes, teniendo como principales argumentos la falta de interés de parte de las autoridades deportivas, el no tener una respuesta de parte de la titular de Cecufid a los oficios.

Sobre el riesgo de perder la sede, argumentó que insistió en reiteradas ocasiones ante las instancias correspondientes, pero aseguró que solo obtuvo silencio por parte de las autoridades.

Sobre las exigencias económicas que le hizo a Cecufid, Miguel Ángel García Meza expuso que los 120 mil pesos eran para cubrir los vuelos de avión (70 mil pesos por dos personas), más hospedaje y transporte durante la estancia en Australia.

Por último, Miguel Ángel García Meza no se atrevió a calificar como un “golpeteo político” las acusaciones sobre su persona, pero agregó que su deber como ciudadano es demostrar que no tiene ningún porcentaje de responsabilidad en este asunto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Suben presupuesto para deporte estatal [Leer más]

Quiere volver Pamela Quintana a Michoacán [Leer más]

Distinguirán a siete por mérito deportivo [Leer más]

Recomendados