Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen el proyecto para construir estadio de béisbol

Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
El proyecto del nuevo estadio de béisbol para la capital michoacana que había anunciado el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se encuentra detenido, así lo informó el presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Gerardo García Piñón

Víctor Ruiz

El proyecto del nuevo estadio de béisbol para la capital michoacana que había anunciado el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se encuentra detenido, así lo informó el presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Gerardo García Piñón.

En entrevista para Capital Michoacán, explicó que a raíz de la salida de Gustavo Juárez Bedolla al frente de la paramunicipal, el diálogo para concretar el proyecto no se ha retomado, por lo que existe incertidumbre respecto a si Morelia contará o no con un nuevo espacio para la práctica del llamado “rey de los deportes”.

En este sentido, detalló que el actual director del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, no ha podido abordar el asunto ya que les ha externado que por ahora no existen las circunstancias para ello. Por tal motivo, García Piñón indicó que no saben si en este 2017 se podría generar un acuerdo.

Y es que se debe recordar que desde el año pasado se había anunciado la posibilidad de que se construyera dicho inmueble cerca de la Unidad Deportiva Bicentenario, inclusive, se aseguraba que ya estaban en charlas con la iniciativa privada, quienes serían los encargados de aportar el capital financiero para echar adelante el proyecto.

Sin embargo, con el pasar de los meses el tema ha ido quedando relegado, pues además de que se estancó la propuesta, con la salida de Juárez Bedolla del instituto, también ha quedado suspendido el proyecto de rehabilitación de las canchas de béisbol que se ubican en la Unidad Morelos-Indeco.

En una de sus últimas entrevistas, el ex director del IMDE aseguraba que ya se encontraban en negociaciones avanzadas para que la iniciativa privada pudiera mejorar la infraestructura del campo; sin embargo, hasta el momento no se ha reflejado en un hecho real.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados