Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye solicitudes para Carreras Atléticas

Solicitudes_AlbertoTorres Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Este suceso se ha presentado a partir de la presentación del protocolo de regularización de este tipo de eventos

Víctor Ruiz
A raíz de que la Asociación Michoacana de Atletismo y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) instauraron el protocolo para la regularización de carreras atléticas en la capital michoacana, las solicitudes para la realización de eventos deportivos de este tipo ha disminuido considerablemente, así lo confirmó la encargada auxiliar de la dirección del IMDE, Paulina Flores.

En entrevista para Capital Michoacán, la funcionaria municipal explicó que antes llegaban a tener hasta nueve solicitudes por mes para la realización de carreras atléticas y ahora, precisó que simplemente en el mes de diciembre solamente están contempladas cuatro justas deportivas de este tipo.

Dicha situación, consideró, se debe a que al instituto ya solamente se están acercando las personas que tienen un interés real de llevar a cabo carreras atléticas que priorizan la calidad y el cuidado de los participantes.

En este sentido, indicó que por parte de este tipo de organizaciones serias han recibido una respuesta positiva ante el protocolo, pero reconoció que existen personas que han emitido comentarios negativos, no obstante, aseguró que se trata de aquellos que solo veían en las carreras una manera de lucrar económicamente.

“Era un tema que nos rebasa y por eso era necesario el protocolo, pues cada fin de semana teníamos de a dos o tres carreras por día, lo que hacía más difícil tener un control real sobre lo que se hacía con el dinero que ingresaban a los bolsillos de los organizadores por concepto de inscripción”.

Asimismo, evidenció que no tenían la certeza de si los ganadores recibían realmente la premiación que se les prometía, además de que en muchas ocasiones los organizadores no contaban con servicio médico, puntos de hidratación ni mucho menos un protocolo de seguridad.

En lo que respecta a las carreras de recreación, Paulina Flores informó que el acuerdo con la Asociación de Atletismo es que se les aplique una condonación especial; sin embargo, aclaró que esto no los exenta de cumplir a cabalidad con el resto de requisitos.

Las carreras contempladas para el mes de diciembre son las que organiza el CRIT Teletón, el festival de invierno de CECUFID, la carrera San Silvestre y una denominada “Cegatón” que está por confirmarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados