Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En el aire presupuesto del IMDE para 2017

PRESUPUESTO Foto:Especial1 Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
El Tesorero del Ayuntamiento externó que no en este momento no puede dar respuesta al incremento solicitado por la dependencia para el próximo año

Víctor Ruiz
El tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, expresó que por ahora no le puede prometer nada al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) respecto  la petición de un incremento del presupuesto para el próximo año.

Y es que el día de ayer, el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, reveló para Capital Michoacán que ha solicitado formalmente que el presupuesto le sea incrementado por lo menos 3 millones de pesos para el 2017, por lo que de los 11 millones de pesos con los que contaron en este año pasarían a 14 millones de pesos por lo menos.

Ante esta petición, el tesorero dijo que es una propuesta que se va analizar, pues recordó que primero el Congreso del Estado debe aprobar la Ley de Ingresos y después el Ayuntamiento deberá distribuir el presupuesto a cada una de sus dependencias.

Sin embargo, más allá del presupuesto, Guzmán Díaz enfatizó que el análisis debe enfocar en qué partidas y dependencias es conveniente que se haga un incremento, además de definir los montos viables para ello.

Sobre el déficit de 5 millones de pesos que padece el IMDE, el funcionario municipal aseguró que ya se encuentran trabajando junto con el director del instituto como con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) para encontrar una estrategia de saneamiento de las finanzas.

En este sentido, dijo que a la brevedad se darán a conocer las medidas que se aplicarán en el 2017 para en primera instancia evitar que el déficit se siga incrementando y después lograr reducirlo antes de que finalice el próximo año.

Respecto al pago de aguinaldos a los trabajadores del IMDE, Alberto Guzmán Díaz afirmó que siguen trabajando para que este derecho laboral sea cumplido en tiempo y forma con el IMDE y en general con todas las dependencias e instancias del Ayuntamiento capitalino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados