Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrena y gana, así es Mariana Romero

Mariana Romero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
La patinadora michoacana no se permite relajarse

Victor Ruiz

“Si por alguna circunstancia no llego a patinar, siento como una ausencia”, así respondió Mariana Romero Guillén ante el cuestionamiento de si se imagina en algún momento de su vida lejos de las pistas y las competencias.

Y es que la joven de 17 años de edad ha pasado la mayor parte de su vida con unos patines puestos, pues relata que cuando tenía solamente siete años, su abuela, en un intento desesperado por agotar la energía de sus nietos, los llevó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

“Fue ahí cuando vi a personas patinando y se trató de un amor a primera vista”, comparte.

Desde entonces, Mariana no dejó de insistir a su padre para que le comprara unos patines, y aunque éste tomó la idea como una auténtica locura, fue tanto la perseverancia que terminó accediendo, eso sí, con la advertencia de que era prioridad la escuela.a

A partir de ahí, la atleta michoacana no ha dejado de competir y conseguir medallas en diferentes certámenes y, si bien por momentos reconoce que existe un cansancio físico por las cargas de trabajo, aseveró que no se tiene permitido relajarse.

x“A veces me pregunto cómo es que las personas que no hacen deporte pueden comerse todas esas horas de la tarde sin hacer nada” subrayó.

Durante el 2017 Mariana Romero consiguió 4 medallas dentro de la Olimpiada Nacional, una más de oro en el Nacional de Patines y obtuvo su pase para competir por primera vez en el Campeonato Mundial que se desarrolló en China, donde logró colocarse en la posición número 18.

Asimismo, antes de finalizar el año cosechó cuatro metales más en la Copa Femepar y aunque la próxima competencia que se avecina en el mes de marzo, la patinadora advierte que no cesará en su preparación, pues pese a los logros, refirió que no está satisfecha y se aferrará a obtener el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

“Es un proceso bastante largo, pero no voy a tener vacaciones, tengo que seguir porque sé que mis contrincantes están entrenando” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definirán selección estatal de raquetbol [Leer más]

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Reclutarán a más jugadoras de roller derby [Leer más]

Suben presupuesto para deporte estatal [Leer más]

Recomendados