Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera IMDE presupuesto de 14 mdp para 2017

18FN_MDE Foto:Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Los 11 millones de pesos destinados en este 2016 los dejaron al límite

Víctor Ruiz
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, dio a conocer que el pasado viernes se reunió con el tesorero del municipio de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, y el secretario de administración, Yankel Benítez Silva, para presentarles el proyecto presupuestal para el próximo año, por lo que espera que el instituto sea beneficiado con un recurso superior a los 11 millones de pesos.

En entrevista para Capital Michoacán, el funcionario municipal explicó que este acercamiento se trató de un primer cabildeo previo a la reunión que sostendrá el próximo jueves con la Junta de Gobierno que encabeza el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, donde le expondrán la justificación de por qué requieren de por lo menos 3 millones de pesos más al presupuesto base que se tuvo en el presente año.

“Lo principal que estamos pidiendo es la suficiencia presupuestal ya que este año fue muy difícil para nosotros, pues se presentaron retrasos en pago de salarios y la idea es que esto no vuelva ocurrir para el próximo año; sin embargo, no se trata solamente de pedir dinero, sino de justificar la solicitud”.

En este sentido, abundó que los 11 millones de pesos destinados al IMDE en este 2016 los dejaron al límite, esto al explicar que uno de los factores fue que en los primeros siete meses la alberca semiolímpica de Villa Magna no produjo ingresos propios, lo que obligó a la dependencia a absorber la nómina.

Juárez Bedolla aseguró que en este primer cabildeo los funcionarios municipales han demostrado disposición para atender las peticiones del instituto, pero además, resaltó que le han asesorado para justificar las necesidades que se tienen en cuanto a recursos económicos y de personal.

El titular del IMDE agregó que si el Ayuntamiento de Morelia le otorga 14 millones de pesos para el 2017, podrían estar operando sin dificultades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados