Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan comenzar con pago de becas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Luego un retraso de cuatro meses, la directora de la Cecufid informó que se prevé que sea en junio cuando se inicie con la cobertura de los incentivos

 

Víctor Ruiz

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, dio a conocer que es probable que a partir del mes de junio el Gobierno del Estado comience a saldar el pago de becas que tiene pendiente con 250 deportistas michoacanos.

Luego de recordar que se tiene un retraso de cuatro meses en el pago a los atletas que forman parte del Programa de Becas y Estímulos Deportivos 2016, la funcionaria estatal señaló que están confiados en que al finalizar la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, la administración estatal esté más liberada económicamente para poder ponerse al corriente con los adeudos.

“No hemos descansado en seguir gestionando para que el recurso ya llegue, pero también entendemos que el tema de uniformar a las delegaciones ha sido un gasto fuerte para el Gobierno del Estado, así como el trasladarlos y hospedarlos para que puedan competir”.

En este sentido, apuntó que debieron buscar un equilibrio, pues argumentó que si se les pagaba a los becados lo que se les adeuda, después no iban a tener el recurso para llevarlos a participar en la Olimpiada y Campeonato Nacional, “por eso hemos intentado cubrir lo mejor que se pueda su instancia tanto en Monterrey como Guadalajara”.

Asimismo, informó que el monto total del pago pendiente asciende casi a los 2 millones de pesos. Cabe recordar que las becas varían de acuerdo al desempeño del deportista, por lo que hay estímulos que van desde los 2 mil pesos hasta los 12 mil pesos.

Se debe recordar que en el pasado mes de abril el Gobierno del Estado solamente cubrió los adeudos que se tenían de dos meses del último semestre del año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados