Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio de colaboración IMSS y Atlético Valladolid

9f89bd66-e08b-4170-b51e-e9b819780c9e Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
En rueda de prensa, el delegado estatal del IMSS, Román Acosta Rosales, consideró que en este tipo de convenios salen ganando todos

Víctor Ruiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el club Atlético Valladolid firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual, se realizarán ferias de salud y campañas de prevención en los partidos que juegue de local el equipo moreliano.

En rueda de prensa, el delegado estatal del IMSS, Román Acosta Rosales, consideró que en este tipo de convenios salen ganando todos, pero especialmente la población, a quienes se le asesorará principalmente en el tema de la obesidad.

Asimismo, dijo que se emprenderá una campaña de vacunación contra la influenza, ya que en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias.

Por su parte, el director técnico del Atlético Valladolid, Adrián García Arias, indicó que hacer conciencia sobre el tema del sobrepeso es fundamental en la formación de los jóvenes, por lo que señaló que es una responsabilidad que le compete a todos.

Según datos oficiales del IMSS, en Michoacán el 35 por ciento de la población del estado padece obesidad y en las zonas rurales el 40 por ciento tiene sobrepeso.

Esto implica que de cada 10 niños o adolescente, tres padecen de sobrepeso a causa de que han reducido sus actividades físicas y pasan más tiempo frente al televisor.

El delegado estatal del IMSS agregó que para Michoacán y como parte del programa Prevenimss tienen un presupuesto de 130 millones de pesos, de los cuales, el 40 por ciento se destinada para atender enfermedades derivadas de la obesidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados