Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Galardona estado a Rigoberto Cortés

Deportistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Rigoberto Camilo ganó el máximo reconocimiento por los triunfos en cabotaje

Victor Ruiz

Luego de horas de debate, el jurado designado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) decidió reconocer al canoísta Rigoberto Camilo Cortés, originario de la isla de Urandén de Morelos, con el Premio Estatal del Deporte 2017, que otorga la Comisión Nacional del Deporte.

Gracias a este galardón, el deportista michoacano recibirá en manos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, un monto económico de 110 mil pesos el próximo 20 de noviembre, justo cuando concluya el tradicional desfile cívico-deportivo que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Uno de los logros más importantes que ha tenido Rigoberto Camilo Cortés es el haber obtenido el subcampeonato del pasado Mundial Juvenil de Canotaje en la modalidad de C2, el cual se celebró en Rumania. Así mismo, el joven de 18 años también fue medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, además de que ha obtenido los primeros lugares en la Copa Senior de la Conade y Copa Federación, entre otros certámenes.

Sin embargo, sin duda la mella obtenida en Rumania fue lo que lo catapultó para quedarse con el premio, ya que en aquel campeonato fue acompañado por Jorge Álvarez, nativo de Veracruz y se llevaron la plata luego de registrar en el reloj un tiempo de cuatro minutos con un segundo y 912 centésimas.

Al ser notificado que había sido seleccionado como ganador absoluto del Premio Estatal del Deporte, el atleta señaló que se trata de un reconocimiento que lo impulsa a seguir esforzándose y cosechando triunfos, por lo que tiene una dedicatoria especial para toda su familia que lo ha respaldado en el proceso.

“La verdad no me esperaba que fuera a ganar, me cayó de sorpresa, no me la creo pero gracias al esfuerzo hoy está concretada la primer meta” acotó el canoísta ante la noticia que le fue dada por la propia directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Aunque el Premio Estatal del Deporte va dirigido a deportistas u entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva, este año se consideró que el galardón no debería ser repartido entre varios candidatos como ha sucedido en otras ocasiones.

El jurado único que determinó el ganador, estuvo integrado por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad como fue el caso Eliot Rodrí- guez, al igual que un entrenador así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por Cecufid, que en este caso fueron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad La Salle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados