Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grito por la supremacía

Boxeadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
En el Día de la Independencia de México, Álvarez y Golovkin definirán al mejor peso mediano del momento

El mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin están listos para definir al mejor peso mediano del boxeo mundial y, quizás, al mejor pugilista de la actualidad.

Mañana en la Arena T-Mobile de Las Vegas, “GGG” expondrá sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, además del orgullo y de la motivación de presentarse en una fecha especial para los mexicanos, como lo es el Día de la Independencia de México, el “Canelo” sólo peleará por los dos últimos cetros, pues por sus diferencias con el CMB, se desistió de buscar la corona verde y oro.

El kazajo arriba a este compromiso con un paso invicto en 37 peleas ganadas (33 por la vía del KO), mientras que el “Canelo” apenas registra una derrota (sufrida ante Floyd Mayweather en 2013) en 51 combates profesionales.

Además de la jugosa bolsa, superior a los 18 millones de dólares, el ganador se llevará un cinturón huichol (similar al que el CMB entregó el pasado 5 de mayo en la pelea de Álvarez contra Julio César Chávez Jr.), elaborado especialmente para esta ocasión por los artesanos mexicanos Luis y Sergio de la Cruz.

Tras muchos dimes y diretes, el combate entre los dos mejores exponentes del momento en las 160 libras se confirmó luego de que Saúl tundiera a Chávez Jr. y Golovkin subiera al ring para retar el tapatío, quien aseguró: “yo nunca le he tenido miedo a nadie […] cuando nací yo, ya se había repartido el miedo”.

Esta guerra será dura para el pugilista pelirrojo. Su rival en puerta es diferente a todos los peleadores de renombre que ha enfrentado –Shane Mosley, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Amir Khan y Julio César Chávez Jr.–.

El peleador de Kazajistán es completo, agresivo, maneja bien el jab y tiene una pegada de respeto; además, se ha consolidado como un gran contragolpeador y posee una espectacular condición física. Ahora se presenta como el mayor reto y peligro en la carrera de Álvarez Barragán.

A pesar de que ha realizado un gran trabajo físico y técnico bajo las órdenes de Eddy y José “Chepo” Reynoso, y de que hoy es un peleador maduro y con gran experiencia, a pesar de su edad (27 años), “Canelo” deberá estar muy atento ante el poder del “GGG”, si quiere emular a los históricos Carlos Monzón, “Sugar” Ray Leonard, Marvin Hagler y Bernard Hopkins, los mejores exponentes de la división en la historia.

Algunos especialistas y aficionados, incluso, rememoran aquella “guerra” protagonizada por Marvin Hagler y Tommy Hearns hace 32 años. En esa “pelea del año” –considerada en aquella época como una de las mejores de la historia del boxeo–, el “Maravilloso” Hagler triunfó con un poderoso nocaut apenas en el tercer round.

Hoy, también las miradas estarán puestas en el ring, en espera de que cualquiera de los dos visite la lona por primera vez en su carrera y uno de ellos pierda, también por vez primera, mediante la vía del cloroformo.

En su favor, Álvarez tendría al público en la T-Mobile Arena, pues se espera que haya más aficionados apoyando el púgil azteca. La pelea es de pronóstico reservado, aunque el monarca asiático aparece arriba en las apuestas para salir airoso de su defensa 19 del título. Está a sólo una de igualar el histórico récord de 20 triunfos en la división mediana fijado por el estadounidense Bernard Hopkins.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden al Canelo Álvarez [Leer más]

Confirman sede de la GGG-Canelo en Las Vegas [Leer más]

Grito por la supremacía [Leer más]

Recomendados