Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Aureoles obras de rehabilitación en Cder

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Los trabajos contemplan alberca, canchas y la pista de atletismo

El gobernador Silvano Aureoles inauguró el comienzo de la rehabilitación del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el cual tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Las obras comenzaron luego de que en mayo anunciara que sería remodelada y el arranque se pospusiera por retrasos en la elaboración del proyecto.

El mandatario estatal aseguró que dicha obra estará finiquitada en marzo de 2018, y celebró la intervención, pues señaló que desde hace 50 años prácticamente no se le ha hecho nada.

Abundó que la remodelación consiste en mejorar la alberca a olímpica, las canchas de tenis, de basquetbol, voleibol, frontón, squash y contempla la colocación de pasto sintético y equipamiento de la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza; además de la construcción de módulos de servicio y medicina deportiva.

Indicó que la intención es reforzar al deporte como una herramienta de cambio social, pues se debe combatir la drogadicción en los jóvenes, la delincuencia y la ociosidad.

Aclaró que los proyectos de infraestructura deportiva no se centrarán solamente en Morelia, pues uno de los compromisos de su administración es dejar, por lo menos, una unidad deportiva bien equipada en cada municipio.

Al respecto, solicitó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y al Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) coordinar una estrategia de promoción e inclusión del deporte en los municipios que pre sentan mayor vulnerabilidad e índices delictivos.

La directora de Cecufid, Edna Díaz Acevedo, señaló que actualmente acuden al Cder un aproximado de 413 mil usuarios a lo largo del año, y estimó que con la remodelación, la cifra aumente 80 por ciento, por lo que se esperan 744 mil asistentes.

La funcionaria estatal también destacó que en los dos primeros años del gobierno de Silvano Aureoles, se han invertido 300 millones de pesos para el mejoramiento de estos espacios beneficiando a municipios como Buenavista, Apatzingán, Huetamo, Coahuayana, Uruapan, Tingambato, Zitácuaro y Huandacareo.

La creación de la clínica de medicina deportiva será una de las que mayor inversión registre, pues se calcula que su construcción y equipamiento tendrá un costo de 50 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados