Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La AMF toma forma

Asociación Mexicana de Futbolistas. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
16 de Enero 2018
|
Tuvo su primera Asamblea General y formó Comité

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) realizó su primera Asamblea General 2018, en la que se anunciaron los integrantes del Comité Directivo para el periodo 2018-2021.

La Asamblea General de la AMFpro incluyó a jugadoras y jugadores de la Liga MX, Liga MX Femenil, Ascenso MX, Liga Premier y Tercera División profesionales, los cuales ratificaron por unanimidad a los integrantes del Comité Directivo para el periodo 2018-2021.

Se dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo en los primeros meses de vida de esta asociación, entre ellos que la AMFPro es avalada como parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), organización reconocida por la FIFA, con la que se mantiene contacto permanente.

Además que se iniciarán mesas de trabajo con las autoridades que rigen al futbol mexicano para definir propuestas y objetivos en beneficio de todos los involucrados en este deporte a nivel profesional.

Y que las jugadoras de la naciente Liga MX Femenil forman parte integral, con voz y voto, de la AMF, y entre las primeras acciones se realizarán reuniones para definir líneas de trabajo a seguir para esta rama”.

Buscan trabajar con la FMF

El objetivo de la AMF es evitar cualquier confrontación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y trabajar con ella de manera conjunta para alcanzar las metas que se han trazado, dijo el portero del Puebla, Moisés Muñoz.

“En las reuniones que se tendrán con la Federación Mexicana de Futbol se tratará de encontrar un trabajo en conjunto y de la mano con la misma ederación para llegar a objetivos puntuales, que beneficien tanto a la asociación como a la liga, al final de cuentas tenemos que trabajar de la mano. Ir muy coordinados, con mucha comunicación para el crecimiento del futbol mexicano y del futbolista profesional”, declaró.

Reiteró que la principal arma que usarán será la del diálogo, sin temor de exigir sus derechos a los directivos en el balompié nacional. “Con mucho diálogo y con mucha comunicación se trabajará; primero que nada es el diálogo, es de la manera en cómo se han resuelto la mayoría de los casos mediante el diálogo y mediante el beneficio de ambas partes”, aseguró.

Moi aceptó que el tema del defensa Oswaldo Alanís fue un “parteaguas” de lo que buscan: “Creo que eso le da mucho reconocimiento a la asociación y, sobre todo, también al mismo jugador y a todos los jugadores, que saben que esta asociación va en serio y es en beneficio de todos y cada uno de los jugadores profesionales en México”.

“Definitivamente sirvió para mucho, sobre todo para dar a conocer la fortaleza que puede llegar a tener la unión de los futbolistas”, agregó.

Entrevistado a su salida de la primera asamblea de la AMF, el arquero indicó que buscan mostrar que esta organización es seria.

“Tenemos que dar a conocer a nuestros equipos que esta es una asociación seria, que busca el beneficio del jugador, que por ningún motivo tenemos que callar cualquier situación que pueda no beneficiarlo; todo lo que sea en contra del jugador profesional se tiene que ir resolviendo”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La AMF toma forma [Leer más]

Vergara da la cara por el caso Alanís [Leer más]

La AMF, a la defensa de Oswaldo Alanís [Leer más]

TRI, con rivales mundialistas [Leer más]

Recomendados