Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Carrera Panamericana llegó a Morelia

20151019155339 Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

Los franceses Hilaire Damiron y Laurie Damiron cruzaron la meta como vencedores de la cuarta etapa de la competencia
Marco Malvido

Ante la presencia del gobernador Silvano Aureoles, los franceses Hilaire Damiron y Laurie Damiron cruzaron la meta como ganadores de la cuarta etapa de la Carrera Panamericana 2015, que corrió 389 kilómetros de Toluca a Morelia en el que muchos consideran como el tramo de mayor dificultad de todo el circuito.

Apenas minutos después de las cinco de la tarde, ‘El Commander’, un Studebaker V8, modelo 1954, fue el primero en cruzar la meta con forma de Acueducto colocada en las afueras de la Catedral.

Dicho auto iba piloteado por Hilaire Damiron y navegado por Laurie Damiron, quienes de manera extraoficial lograron su tercer triunfo consecutivo de la Carrera.

En segundo lugar llegaron Emilio Velázquez y Javier Marín, quienes abordan un Studebaker 1953. La mejor dupla mexicana tras las primeras cuatro etapas, logró ganar la primera de Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca, pero en las tres siguientes han tenido que morder el polvo que han dejado los Damiron.

Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez del Rally Autómovil Club (RAC), cruzaron la meta en tercer lugar, para repetir el orden exacto que se dio en la tercera etapa, corrida el lunes de la Ciudad de México a Toluca.

El ganador de la etapa, Hilarie Damiron, declaró que la de Mil Cumbres ha sido la etapa más complicada hasta ahora y señaló que el ganador se decidirá hasta el séptimo y último día.

“Me siento muy contento. Estuvo difícil por la característica de la etapa, pero las condiciones eran buenas. Estaba seco, no había tanta tierra, no estaba ni sucio. Estaba bien para hacer buenos tiempos”, declaró el francés.

“Seguramente sí es la etapa más complicada. Es la mas técnica. La más inhabitual o única, por la forma de las curvas que van una después de la otra y que provoca brincos que hacen que el auto vuele”.

El director general, Eduardo León, señaló la relevancia que tiene esta etapa en el circuito. “Michoacán es una sede muy importante de la Carrera Panamericana. Hay una gran afición del automovilismo y este año la competencia está muy pareja, por lo que el triunfo en esta etapa vale al doble”.

El día de hoy el contingente de 60 tripulaciones que aún siguen en competencia, partirá de Morelia con rumbo a Guanajuato en punto de las 09:00 horas desde el Centro Histórico. Tras Guanajuato, restarán las etapas de Zacatecas y Durango para finalizar el jueves esta edición de la carrera de automovilismo más larga y antigua del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados