Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Selección se olvida de las giras “moleras”

Selección Mexicana. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
29 de Septiembre 2017
|
Jugará en Europa ante Bélgica y Polonia

Bélgica y Polonia serán los primeros rivales de la Selección de México en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, informó el jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los mexicanos ya se clasificaron a la Copa del Mundo, aunque tienen dos partidos pendientes del hexagonal final de la Concacaf ante Trinidad y Tobago y Honduras, que se disputarán el 6 y 10 de octubre.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció que México visitará a Bélgica el 10 de noviembre en una ciudad por confirmar, y tres días más tarde se medirá ante Polonia, en Gdansk.

Esos dos encuentros en el viejo continente serán los últimos para la Selección Mexicana en lo que resta del año, anunció la FMF, luego de participar en Copa Oro, Copa Confederaciones Rusia 2017 y las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El combinado azteca ya se encuentra clasificado a la Copa del Mundo 2018, pero el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, anunció previamente que solicitaría a los dirigentes hacer una gira por Europa ante rivales de peso para comenzar la preparación hacia la máxima justa del balompié.

Bélgica, quinto del ranking mundial y el primer país europeo en clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia, no se enfrenta ante México desde el Mundial de 1998. Mexicanos y belgas se han enfrentado apenas en seis ocasiones con su representativo mayor, tres de ellas en Mundiales (1-0 en 1970, 2-1 en 1986 y 2-2 en Francia 1998).

Polonia, sexto en el ranking de la FIFA y que puede clasificarse a Rusia en la próxima fecha, chocó por última vez ante los mexicanos en un amistoso el 2 de septiembre de 2011 en Varsovia, que terminó 1-1.

En total, El Tri ha chocado con los polacos ocho veces en la historia y el balance favorece a los europeos, que ganaron en tres ocasiones; además, hubo tres empates y el cuadro azteca salió avante un par de veces.

Ahora, la Selección Mexicana aprovechará que en esa Fecha FIFA se juegan los compromisos de repechaje que resten, especialmente, el de su zona, la Concacaf.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Osorio sigue en duda con el TRI [Leer más]

Juan Carlos Osorio "batea" a la selección mexicana [Leer más]

México anhela quitarse la paternidad [Leer más]

¿Cuáles son las bajas del TRI antes de partir a Rusia? [Leer más]

Recomendados