Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liguilla de revanchas

18C_Columna Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Parte de la magia del futbol es que tarde o temprano da la posibilidad de revancha y la presente fiesta grande es prueba de ello

La mesa para la fiesta grande del futbol mexicano está puesta: Xolos, Tigres, Pachuca, Chivas, América, Necaxa, Pumas y León; son los merecidos invitados en esta ocasión.

Tres de las cuatro escuadras con mayor convocatoria en nuestro país, son aspirantes al título del Apertura 2016; el único de los denominados “equipos grandes” que quedó fuera de esta fase es Cruz Azul, quien ya se está acostumbrando a disfrutar de la Liguilla solamente como espectador. Nuevamente prometen a su afición realizar una “limpia” al plantel para el siguiente torneo.

Por tercera ocasión en el segundo semestre del año se enfrentarán los más grandes rivales del balompié nacional; Chivas y América tienen pendientes algunas revanchas. Los de Guadalajara buscan venganza por la última liguilla donde los de Coapa los dejaron fuera, mientras que el orgullo de los emplumados no soportaría una derrota más frente a los tapatíos en una racha tan corta, son conscientes además de que el título es la única manera que tienen de redimirse por los tropiezos durante el festejo del centenario.

En la memoria de Pumas aún esta presente el recuerdo de la final disputada hace un año frente a Tigres, en aquel duelo entre universitarios, los del norte se coronaron como campeones. El escenario para los auriazules luce bastante complicado, enfrente tendrán a uno de los mejores conjuntos nacionales.

La liguilla regresará al Estadio Victoria y aunque los hombres de pantalón largo de Necaxa aseguren que pueden jugarle de tú a tú a cualquier escuadra, la realidad es que el actual campeón Pachuca es amplio favorito para este encuentro.

Léon, ultimo en asegurar su puesto, tendrá la oportunidad de demostrar que la liguilla es un torneo aparte cuando enfrente al súper líder de la competencia, Xolos.

Parte de la magia del futbol es que tarde o temprano da la posibilidad de revancha y la presente fiesta grande es prueba de ello.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados