Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista la Academia de los Aguacateros en Cenobio Moreno

Foto Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
La academia estará lista muy pronto, así lo indicó Edna Díaz Acevedo, directora de la Cecufid

Por  Víctor Ruiz

Antes de que finalice enero, la Academia de Basquetbol de los Aguacateros de Michoacán arrancará en la comunidad de Cenobio Moreno, así lo informó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que luego de conformar la asociación civil que impulsará este proyecto, se ha procedido a detallar aspectos técnicos, por lo que insistió que será en la última semana de enero cuando se le dé luz verde a la iniciativa.

Urge la victoria de Aguacateros de Michoacán 

El planteamiento es abarcar las 10 regiones del estado, donde aplicarán los entrenamientos en una escuela y auditorio por región; asimismo, dijo que el programa va dirigido a niños y jóvenes estudiantes, por lo que en el caso de Cenobio Moreno, esperan impactar a mil personas por lo menos.

Por su parte, el ex jugador profesional de la NBA, Horacio Llamas, consideró que este proyecto marcará un precedente importante en la historia del baloncesto nacional, pues aseguró que nunca se había visto algo así en toda la República.

Opinó que al ver la funcionalidad de la academia, otros estados van a querer replicarlos, pues en muchas partes se juega basquetbol; sin embargo, dijo que hasta el momento no se había aterrizado un proyecto de este tipo, por lo que se espera que sea un “boom”.

Impulsarán academia de basquetbol en comunidades de Tierra Caliente 

“Principalmente es para que los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se enamoren y se enganchen en el deporte o en la cultura después de la clase”.

Por otra parte, para que no se pierda el proyecto, el ex jugador refirió que también trabajarán con entrenadores de cada comunidad y municipio, para que sean ellos los encargados de detectar los talentos y conformar una selección estatal.

Para leer más

Nacen los Aguacateros de Michoacán 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Productores de aguacate reanudan paro en Michoacán [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Productores aguacateros llegan a acuerdos [Leer más]

Productores de aguacate cierran carreteras en Michoacán [Leer más]

Recomendados