Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Maldición del superlíder?

COLUMNA Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
No es la primera vez que el último clasificado elimina al puntero de la tabla, sin embargo también se han registrado casos donde el mejor posicionado en la general ha conseguido levantar el trofeo

El futbol como cualquier otro juego es impredecible, y más tratándose de una Liguilla, los equipos que llegan como amplios favoritos muchas veces son los primeros en ser descalificados de la competencia.

En esta ocasión el León fue el encargado de guiar al xoloitzcuintle a su muerte, dejando fuera de las semifinales al líder del torneo.

No es la primera vez que el último clasificado elimina al puntero de la tabla, sin embargo también se han registrado casos donde el mejor posicionado en la general ha conseguido levantar el trofeo.

En un torneo como el presente Apertura, en donde entre el número uno y el ocho de la clasificación hay sólo siete puntos de diferencia, no debería representar mayor sorpresa que ocurra esta situación.

El llegar con la mejor puntuación y ser considerado como candidato al título no garantiza un lugar en la final, ese puesto se gana demostrando en la cancha la superioridad sobre los demás equipos. Las estadísticas, antecedentes, marcadores y demás indicativos son punto y aparte a la hora de la fiesta grande y muchas veces los superlíderes pecan de confiados demeritando al rival.

Dejando de lado el Estadio Azul (ese lugar sí está maldito), en el futbol no hay maldiciones. La mayoría de ocasiones los equipos que se colaron en el último momento a la fiesta grande, son los que mejor aprovechan la oportunidad, pero más allá de suerte o una condena se trata de entrega y de entender que la liguilla es borrón y cuenta nueva, donde los errores te cuestan la vida a diferencia del torneo regular donde la factura de los errores es de máximo tres puntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados