Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá desfile del 20 de noviembre su esencia

Desfile. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Asegura Cecufid que se respetará estilo en desfile del 20 de noviembre

Victor Ruiz

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, informó que en el desfile del próximo 20 de noviembre, en el que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, aplicarán una estricta vigilancia para que el evento mantenga su carácter cívico-deportivo.

En entrevista, la funcionaria explicó que en 2016 se tuvo una participación de casi tres mil personas; al respecto, lamentó que el desfile se haya desvirtuado de su objetivo, pues refirió que muchos contingentes no hacían alusión la Revolución Mexicana ni a aspectos deportivos, aunado a que tampoco llevaban consigo elementos como música o cierto tipo de vestuario.

“Este año estamos claros que no vamos a permitir que participen limosinas ni negocios que quieran hacerse publicidad; de igual forma, quedará prohibido que se presenten bailes que no tengan relación con el motivo del desfile” subrayó.

Enfatizó que en esta edición se pretende hacer un desfile concreto y en el que el recorrido de los participantes no exceda la hora y media, como sucedió el año pasado, cuando el evento se alargó más de lo que se había acostumbrado.

Detalló que se decidió que la convocatoria para los contingentes que participarán se dé a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRYD) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y no con la Cecufid.

En este sentido, expuso que la responsabilidad en el caso de las escuelas participantes será totalmente de la SEE, pues son ellos quienes están invitando y designando a las instituciones para formar parte de este desfile que es una tradición en todo el país.

Asimismo, aclaró que por parte de Cecufid se están haciendo filtros con las diferentes asociaciones deportivas con las que se cuentan en el estado para determinar quiénes participarán.

Posteriormente, agregó que se reunirán para conjuntar las propuestas de ambas dependencias y así afinar los detalles para el 20 de noviembre.

Cabe mencionar que después de que concluya el desfile, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dará el reconocimiento del Premio Estatal del Deporte 2017 al canoísta Rigoberto Camilo Cortés, quien es oriundo de la Isla de Urandén de Morelos.

Además del galardón, el atleta de 19 años de edad se hará acreedor a una bolsa económica de 110 mil pesos. Dentro de los logros del deportista, destacan la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Mundial Sub-23 que se realizó en Rumania, así como tres primeros lugares conseguidos en el Nacional Juvenil disputado en Monterrey, Nuevo León y las Copas Senior en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Federación 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados