Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mariana Romero representará a Michoacán en China

Especial_ Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
La patinadora ya se encuentra lista para representar a Michoacán y México dentro del Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas

Víctor Ruiz

La patinadora michoacana, Mariana Romero Guillén, ya se encuentra lista para representar a Michoacán y México dentro del Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas, el cual se realizará en Naijin, China, a partir del 2 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado, Alfonso Romero, explicó que después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizara la revisión metodológica correspondiente, la michoacana fue considerada para realizar el viaje, por lo que ya se encuentra integrada a la selección mexicana.

“Las competencias inician el próximo viernes, tendrán cuatro días para adaptación al horario y reconocimiento de pista. Mariana sigue en la concentración que se realiza en la Ciudad de México, en la que han sido dos semanas y media de entrenamientos, evaluaciones al más alto nivel” detalló.

Asimismo, aclaró que si bien la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no está aportando un monto económico para Romero Guillén, le ha otorgado material deportivo para la justa, por lo que la michoacana se encuentra lista para encarar esta justa mundial.

Por otra parte, en el caso de Claudio García Carrillo, quien ya tuvo acción en la Universiada Mundial y también se esperaba que participara en el Mundial, el presidente de la asociación puntualizó que el área metodológica de la Conade, en coordinación con la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, coincidieron que lo mejor era que no asistiera.

“El problema con Claudio es que no iba alcanzar a regresar de la Universiada para unirse a la selección y viajar al Mundial, y aunque existía la apertura para que éste viajara después y se integrara al equipo en China, al final las autoridades deportivas coincidieron que sería muy desgastante y poco conveniente para el atleta”.

No obstante, Alfonso Romero consideró que de haber podido asistir, Claudio García hubiera hecho un papel excelente en su categoría; sin embargo, aseveró que lo más importante es cuidar la integridad física del deportista.

Aunque calificó esta noticia como algo lamentable, agregó que también existe la satisfacción de la asociación porque Michoacán está aportando lo suyo para poner en alto el nombre del estado y del país.

Cabe recordar que aunque las expectativas de Claudio García era la de obtener una medalla de plata en la Universiada Mundial, no pudo conseguirlo y se tuvo que conformar con ubicarse en el lugar número 17 del ranking de participantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

NFL anuncia solo un partido para México en 2019 [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Recomendados