Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marruecos levanta la mano para Mundial 2026

Foto AP Foto Capital Media
Autor
|
23 de Enero 2018
|
El país africano presentó detalles de su candidatura ante la FIFA

A cuatro meses de la votación de la FIFA sobre la sede de la Copa del Mundo del 2026, Marruecos presentó el martes detalles de su candidatura.

Existe ahora un logo para la campaña y una presencia en los medios sociales, pero muy pocos detalles sobre cómo el país norafricano realizaría la primera Copa del Mundo tras el cambio de 32 a 48 equipos.

Mucho más activa es la candidatura rival conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, que realizaba un evento simultáneo en Londres en la última etapa de una gira de nueve meses de la campaña.

Durante el silencio casi total de las autoridades futbolísticas de Marruecos, sus contrapartes de Norteamérica han sido acosadas por preguntas sobre el impacto de inflamatorios comentarios del presidente Donald Trump sobre los votantes de la FIFA en junio.

Mientras trataban de promover la Copa del Mundo de Norteamérica como menos riesgosa y más segura financieramente, los líderes de la candidatura tuvieron que lidiar el martes con preguntas sobre comentarios recientes de Trump en los que éste denigró a naciones africanas.

“No podemos controlar la política”, dijo el presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati, acompañado por sus colegas de México y Canadá, en Londres. “Va a cambiar con el tiempo. Y nosotros tenemos todas las garantías que necesitamos de los tres gobiernos de respaldo a la candidatura en todas las áreas importantes para la FIFA”.

Gulati dijo que se están firmando 70.000 páginas de contratos.

Además de requerir exenciones de impuestos sobre las actividades de la FIFA en las naciones sedes, el organismo mundial demandará para marzo garantías de acceso sin necesidad de visa al torneo. Eso pudiera entrar en conflicto con la dura postura de Trump en inmigración, incluyendo la prohibición de viajes a Estados Unidos por residentes de seis países musulmanes.

“Tenemos el apoyo total de la Casa Blanca a nuestra candidatura y las garantías gubernamentales que necesitamos”, dijo Gulati. “Cualquier participante en la Copa del Mundo tendrá acceso al país”.

Sobre los hinchas visitantes, Gulati dijo que “sujetos a verificaciones de seguridad, se les permitirá participar”.

Estados Unidos está asociándose con México en fútbol al mismo tiempo que Trump procede con sus planes de construir un muro en la frontera entre los dos países.

“En lo que se refiere al famoso muro, pienso que el fútbol es más fuerte que eso”, dijo el presidente de la federación mexicana Decio De María. “Estamos trabajando juntos para realizar este torneo. No es el muro lo que será parte de la candidatura. Es el fútbol”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NFL anuncia solo un partido para México en 2019 [Leer más]

Quién dirigirá la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Recomendados