Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más vale tarde que nunca

18C_columna Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Se dio a conocer un avance significativo en el futbol femenil, finalmente nuestro país contará con una liga profesional

Entre anuncios de contrataciones, rumores de transferencias y demás ajetreo típico de la temporada de fichajes, se dio a conocer un avance significativo en cuanto a futbol femenil se refiere; finalmente nuestro país contará con una liga profesional.

Cada uno de los equipos deberá estar conformado por 21 jugadoras como mínimo, se competirá en la categoría sub 23, aunque se podrán incluir cuatro elementos sub 17 y reforzarse con dos futbolistas de categoría libre.

Uno de los principales aciertos de esta primera etapa, es que no se incluirán jugadoras del extranjero (quienes tengan doble nacionalidad y cumplan con los requerimientos de la FIFA, podrán ser elegidas), esta propuesta impulsará en gran medida la conformación de una selección nacional competitiva, además de favorecer la integración y preparación de futuras generaciones en este deporte.

El carecer de un escaparate profesional donde mostrar sus capacidades futbolísticas obligaba a las jugadoras a probar suerte en otros lugares, este nuevo torneo brindará a las deportistas la oportunidad de desarrollo profesional en su propio territorio.

Si bien en México nos habíamos tardado en la conformación de una liga profesional femenil, más vale tarde que seguir rezagados en este tema, sin embargo, es apenas un pequeño paso, el verdadero reto está apenas por comenzar, hace falta un arduo trabajo de difusión para que en septiembre de 2017, cuando iniciará formalmente el torneo, los estadios se llenen de aficionados como sucede en la rama varonil, y de igual modo los patrocinadores se interesen en anunciarse con las debutantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados