Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán espacios deportivos estatales

Espacios deportivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
La Cecufid remodelará complejos deportivos en municipios con 150 mdp

Victor Ruiz

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que tanto el auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, los sanitarios, la cancha de futbol y la trotapista que se encuentran en la unidad deportiva de la dependencia, serán rehabilitados con una inversión de 10 millones de pesos.

En entrevista, la titular de Cecufid, Edna Díaz Acevedo, explicó que a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), se lograron gestionar 150 millones de pesos, por lo que se verán beneficiados 11 municipios con infraestructura deportiva, ya que se aplicarán un total de 32 obras.

“Entran en este paquete las obras necesarias en Cecufid, así como de 10 municipios más, que van desde techumbre hasta la construcción de módulos deportivos”, dijo.

La funcionaria estatal recordó que se construirá un gimnasio al aire libre; se habilitará el drenaje, además de un novedoso sistema de riego  y pasto natural a  la cancha de futbol. Con respecto a la pista para trotar, precisó que tendrá una nueva terracería, donde se colocará un acabado en sello y asfalto con el que se pretende mejorar sustancialmente dicho espacio.

Puntualizó que en Huetamo, Buenavista, Nahuatezen, Tepalcatepec, Aquila, Coahuayana, Uruapan, Huandacareo, Tingambato y Zitácuaro se harán 32 obras durante noviembre y diciembre.

Refirió que en estos sitios se enfocarán en la edificación de techumbres en canchas de usos múltiples, rehabilitación de espacios públicos, construcción de unidades deportivas, gimnasios al aire libre y rehabilitación de vestidores.

Instalaciones del “Venustiano”

La obra pretende convertir a las instalaciones en espacios para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, y contempla la intervención de las canchas de frontón, tenis, basquetbol, volibol y squash, además de la pista de atletismo.

Contará con arquitectura contemporánea y conformada por un conjunto modular de cubiertas que permitirán la extensión de horarios, y en general, mayor aprovechamiento y comodidad de la infraestructura.

El inmueble será una lámpara urbana que brindará más seguridad a la zona, además, albergará el nuevo auditorio que será sede del equipo de basquetbol profesional Aguacateros de Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

IMSS pone en marcha instalaciones médicas [Leer más]

Propone Martínez Alcázar apertura de inversión privada a seg [Leer más]

Mejoran infraestructura en vialidades morelianas [Leer más]

Recomendados