Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexicana, medallista nueve años después

Pesista. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Damaris Aguirre recibirá la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos en levantamiento de pesas

Nueve años después y tras una ardua investigación en torno a supuestos dopajes durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Damaris Aguirre recibirá la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos en levantamiento de pesas. La justicia se impuso y las tres primeras pesistas que ocuparon el podio fueron descalificadas por dar positivo en sustancias prohibidas, permitiendo que la mexicana ocupe el tercer lugar, tras ubicarse en la sexta plaza.

Aguirre tomó el lugar de la bielorrusa, Irina Kulesha, mientras que la kazaja Alla Vazheninna y la española Lidia Pérez Valentín ocuparon la primera y segunda posiciones.

Fue el pasado viernes cuando la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dio a conocer que las “pruebas B” habrían lanzado resultados que modificarían el podio y mismas que fueron confirmadas por medio de redes sociales por la misma pesista tricolor, quien confirmó la noticia: “¡Y por fin llegó lo tan esperado. Medallista olímpica! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aún más feliz!”

Damaris recibirá su medalla en los próximos días, a falta de la confirmación del Comité Olímpico Internacional, quien será el encargado de oficializar las pruebas que descalifican a las halteristas que dieron positivo en sustancias prohibidas.

Aguirre vivió un caso similar al de Luz Mercedes Acosta, cuando por dopaje de otras halteristas en Londres 2012, también se instaló en el podio en la categoría de 63 kilos.

Actualmente Damaris es subdirectora del Instituto Municipal del Deportes en Chihuahua, se retiró del halterismo y está esperando a su primogénito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mexicana, medallista nueve años después [Leer más]

Recomendados