Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán al mundial

Gustavo Juárez Bedolla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
El moreliano Gustavo Juárez representará a México en Holanda

Por quinta ocasión, el atleta michoacano Gustavo Juárez Bedolla representará a México en el Campeonato Mundial de Triatlón, el cual se desarrollará en esta ocasión en Rotterdam, Holanda, del 13 al 17 de septiembre del presente año.

En entrevista, quien fuera director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), explicó que esta competencia reúne a cerca de 6 mil competidores de todo el mundo, pero detalló que él participará en la categoría de 40-44 años, donde se tendrá que medir con 200 atletas.

Dentro de sus objetivos, expresó que está colocarse por lo menos dentro de los 20 mejores, aunque aclaró que también va mentalizado en lograr situarse en los primeros 10 lugares de su competencia.

Y es que se debe recordar que para Juárez Bedolla esta competencia no es nueva, ya que en la edición del 2013 que se realizó en Londres, Inglaterra, el michoacano terminó en el lugar 24, por lo que ya con la experiencia adquirida, espera mejorar esa posición.

Sobre la edición del año pasado, refirió que sufrió una lesión días antes de la competencia durante un trayecto que hizo en bicicleta, por ello, aunque asistió al campeonato, afirmó que le fue imposible participar en la parte final de la competencia que correspondía correr.

Para poder asistir a este campeonato, el exfuncionario precisó que tuvo que ganar el Campeonato Nacional de Triatlón que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo en este año.

En este sentido, afirmó que desde entonces ha estado preparándose para encarar dicha justa deportiva.

Por otra parte, detalló que el formato de competencia es al que se lleva a cabo en los Juegos Olímpicos, pues deberá nadar alrededor de mil 500 metros, posteriormente recorrerá 40 kilómetros en bicicleta y finalmente correrá a pie un total de 10 kilómetros.

Puntualizó que se trata de una competencia sumamente complejo, ya que la gente que asiste es de primer nivel, aunado a que dependiendo de la geografía donde se compita las condiciones cambian de acuerdo con el clima.

Destacó que un aspecto importante que le está permitiendo asistir, además del ámbito deportivo, es el apoyo económico que le otorgó algunos diputados del Congreso michoacano, así como una fundación.

De la misma forma, reveló que debido a que en algún momento ostentó un cargo público dejó de lado las competencias, pero gracias al apoyo de su familia y el sujetarse a una rutina física adecuada, fue como logró de nueva cuenta verse inmerso en torneos deportivos.

Además, resaltó que la preparación no solamente se trata de un entrenamiento intenso, sino que se complementa con todo un estilo de vida que comenzó desde que era niño, cuando asistía a los diferentes clubes de la ciudad para practicar deporte.

Cabe mencionar que Gustavo Juárez Bedolla ya participó en este campeonato en las ediciones de Australia en 2009, Hungría en 2010, Londres en 2013 y en México en 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpico [Leer más]

Presupuesto nicolaíta sólo alcanza hasta septiembre [Leer más]

Organización de Tokio 2022 en alerta por el calor [Leer más]

Recomendados