Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacano distinguido

Gustavo Juárez Bedolla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Gustavo Juárez llegó en el lugar 36 en el triatlón de Rotterdam

El deportista michoacano Gustavo Juárez Bedolla concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón 2017, el cual se desarrolló en Rotterdam, Holanda, en el lugar número 36 de 300 competidores, dentro de la categoría de 40 a 44 años de edad.

En entrevista para CAPITALMEDIA, quien también fuera director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), relató que la parte de natación la efectuó de buena manera, al registrar un tiempo de poco más de 20 minutos; sin embargo, reconoció que la dificultad se presentó en el recorrido por bicicleta, ya que explicó que se trató de una ruta técnica con más de 56 vueltas.

“El clima que se pronosticaba, y que finalmente se dio, nos afectó a muchos atletas, pues en un inicio yo consideraba que el frío iba ser un aliado, pero terminó pesándonos, por lo que fue la etapa donde perdí más terreno”, acotó.

No obstante, en la última fase de la carrera a pie, indicó que realizó su mejor marca en todas las participaciones que ha tenido en triatlones, esto al registrar un tiempo de 37 minutos con 35 segundos. Al finalizar el triatlón, el deportista michoacano marcó un lapso total de 2 horas con 10 minutos y 12 segundos.

Pese a esto, puntualizó que no le alcanzó para cumplir el objetivo trazado que era superar lo realizado en el Londres 2013, cuando logró ubicarse en la posición número 24 dentro de su categoría.

Juárez Bedolla aclaró que se siente satisfecho con su participación, pues argumentó que no escatimó en esfuerzo y entrega, por lo que ahora, informó que se preparará para buscar la calificación al Mundial del próximo año, que se realizará en Australia y de esta manera conseguir un mejor lugar al finalizar la competencia.

Por otra parte, al cuestionarle si el desconocer las condiciones climáticas a las que se enfrentará dentro de la competencia es un factor de desventaja para él, Juárez Bedolla expuso que definitivamente es así, ya que refirió que es un aspecto adicional al triatlón, el cual se resuelve solamente con adaptación, pero para lograrlo, consideró que se requiere más tiempo de estancia en el lugar.

Abundó que en el Mundial que se realizará en Australia el próximo año, se encontrará con condiciones totalmente distintas a las que vivió en Holanda, y aunque aseguró que se tienen características similares al clima de México, apuntó que es importante tratar de adaptarte lo más pronto posible.

Cabe recordar que la modalidad en que participó el michoacano es de un formato olímpico, por lo que tuvo que nadar un total de mil 500 metros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y correr a pie una distancia de 10 kilómetros.

Las ediciones anteriores del mundial en las que ha participado Gustavo Juárez Bedolla se desarrollaron en Australia, en 2009; Hungría, en 2010; Londres, en 2013, y México, en 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian cierre de unidades de IMDE por fiestas decembrinas [Leer más]

Invita Morelia a su Curso Invernal de Natación 2017 [Leer más]

Michoacano distinguido [Leer más]

Michoacán al mundial [Leer más]

Recomendados