Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monarcas, avanza firme tras 1-0 ante Diablos Rojos

Monarcas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Monarcas se impuso ante Toluca y alcanzó 26 puntos dentro de la Liga Mx

Victor Ruiz

Con polémica arbitral incluida, Monarcas derrotó 1-0 al Toluca, por lo que con estos tres puntos el equipo michoacano dio un pase importante rumbo a la calificación a la postemporada.

En un auténtico partido que tenía sabor a liguilla, durante el primer tiempo el juego se tornó disputado en el medio campo y sin que ninguno de los equipos lograra imponer sus condiciones futbolísticas.

Sin embargo, fue al minuto 57 cuando Monarcas pegó primero, gracias al chileno Diego Valdés, quien tomó el balón dentro del área rival y disparó con potencia a un costado del poste, con lo que dejó sin oportunidades al arquero escarlata.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ir y venir constante en ambas porterías; sin embargo, tanto como Toluca como Morelia no acertaron al momento de definir y dejaron escapar la oportunidad de empatar o ampliar la ventaja respectivamente.

Con un par de variantes, Roberto Hernández replegó a su equipo y buscó jugar al contragolpe para liquidar el encuentro.

Los purépechas desesperaron al rival, quien constantemente reprochaba al árbitro la pérdida de tiempo que originaban jugadores como Sebastián Sosa.

Cuando llegó el minuto 90 y parecía que Monarcas cerraba su victoria, el árbitro decretó penal a favor de Toluca por una supuesta mano cometida por Mario Osuna.

Luego de que el juez por fin pudo replegar a los futbolistas, advirtió que en cuanto se cobrara el penal el partido acabaría. El encargado de ejecutar el disparo fue Barrientos, quien mandó la esférica al lado derecho, pero Sosa adivinó la trayectoria y evitó el empate. Con este resultado, Monarcas Morelia llegó a 26 puntos y momentáneamente se ubica en la tercera posición de la tabla general. El próximo compromiso de los michoacanos será ante Cruz Azul el próximo viernes 3 de noviembre en el estadio Morelos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

Recomendados