Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monarcas buscará amarrar el pase a octavos en La Copa

Mexsport Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
La monarquía retomó nuevo brios con sendas victorias ante dos de los considerados grandes del futbol mexicano

Víctor Ruiz

Previo al partido ante Mineros de Zacatecas, el portero de Monarcas Morelia, Yahir Urbina, expresó que tras la confianza adquirida en los últimos dos partidos de Liga, ahora buscarán continuar con ese mismo camino en el torneo de Copa Mx.

En rueda de prensa, el guardameta señaló que fue de suma importancia lo conseguido por el plantel en la doble jornada, ya que se retomó el buen ánimo y los resultados que no se les habían dado al inicio de la temporada, por lo que insistió en que ahora deben replicar esta actitud contra Mineros.

Asimismo, consideró que el partido de este miércoles es una buena oportunidad para seguir desarrollando buen futbol, pero también para conseguir el triunfo que les permita prácticamente amarrar el pase a la segunda fase de la Copa.

Aclaró que el compromiso lo van asumir con toda la responsabilidad y seriedad que amerita, esto al argumentar que para ellos no existen rivales “chicos”, pues aunque se trata de un club que participa en la Liga de Ascenso, subrayó que será un equipo complicado debido a que buscarán hacer valer su localía, y más contra un plantel de primera división.

Por otra parte, al cuestionarle sobre las virtudes que recuperó Monarcas en los últimos encuentros, Yahir Urbina refirió que algo que le había faltado al equipo y que retomó contra Pumas y América es la contundencia al momento de llegar al área rival.

“Ya tenemos la certeza en los goles, porque en los primeros partidos llegábamos a la portería pero no podíamos meterla, y para ejemplo, solo tenemos que recordar el encuentro frente a Santos Laguna, en la que fácilmente tuvimos cinco opciones claras de gol, pero que no supimos definir de forma correcta”.

De la misma forma, expuso que ya también se nota un mayor orden defensivo, pues resaltó que ante las Águilas del América se pudo mantener el cero en la portería pese a que los azulcremas cuentan con jugadores poderosos en el ataque.

A decir del delantero Fernando Ortiz, Monarcas logró en la jornada doble recuperar la estabilidad emocional que habían dejado de lado, pues inclusive, aseguró que por momentos perdieron los objetivos establecidos al inicio del torneo, pero celebró que tuvieron la capacidad de darle vuelta a dicha situación.

Pese a estas dos victorias, el michoacano compartió que todavía no pueden “echar las campanas al vuelo”, por lo que el equipo tiene que seguir trabajando para consolidar su nivel, ya que agregó que lo que les ha venido funcionado desde el torneo pasado es la humildad y la unión entre todos los futbolistas del plantel.

Cabe mencionar que en Copa Monarcas actualmente tiene 4 puntos dentro del grupo 9 y se ubica solo por debajo de los Rayos del Necaxa, quienes cuentan con 7 unidades y un partido más jugado. En caso de que esté miércoles en punto de las 19:00 horas Morelia derrote a los Mineros de Zacatecas, estarían amarrando su calificación a los octavos de final.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados