Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monarcas recibe al líder

10589 32260713DI_MON_TOL_MONTERO Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2015
|

Pumas llegará a la capital michoacana en busca de 3 puntos que lo mantengan en lo alto de la general

Marco Malvido

Con la etiqueta de puntero del torneo, Pumas se mete esta tarde,a las 18:45 horas, al estadio Morelos en actividad correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2015, en el que Monarcas no ha logrado consolidar su juego. Tres puntos fundamentales en disputa para los michoacanos que no le quieren perder la pista a Chivas y Puebla en el drama de la tabla porcentual.

Sin tiempo para lamentarse por el error arbitral que costó el triunfo en Monterrey, el plantel de Monarcas tiene una dura prueba en casa, donde no puede ganar desde la jornada dos cuando venció a Tigres, ya que después, León, Tijuana y América han salido con el botín completo del Coloso del Quinceo.

El panorama no es sencillo frente a Pumas, equipo que ha venido de menos a más en la competencia y que ha obtenido seis triunfos en los últimos siete partidos del calendario, situación que lo coloca como líder provisional de la tabla general con 21 puntos y una mejor diferencia de goles que su escolta, León.

-Ataque agresivo-

Es precisamente el ataque lo que le ha dado a Pumas una evolución en su juego durante la presente campaña. Sus números son los de la mejor ofensiva de la liga, con 24 anotaciones, divididas principalmente en tres de sus atacantes, Matías Britos, Ismael Sosa y Eduardo Herrera, quienes han aportado 16 tantos, que los colocan como la delantera más fructífera del futbol mexicano.

En contraste, los delanteros de Monarcas sólo suman cinco goles en las 10 fechas anteriores y para su mala fortuna, el mejor goleador, Juan Pablo Velázquez, con tres anotaciones, no podrá ser tomado en cuenta para este partido luego de haber presentado una molestia muscular en el partido ante Monterrey.

Su lugar será ocupado por Carlos Ochoa, quien anotó ante Rayados su primer tanto en Liga, por lo que en teoría la delantera michoacana estaría formada por el nacido en Apatzingán, haciendo dupla con el yucateco Miguel Sansores.

-Balanza auriazul-

Los antecedentes entre estos dos equipos marcan una tendencia muy favorable hacia Pumas, que ha ganado cinco juegos de sus últimas diez visitas al estadio Morelos, además de haber sido el equipo que derrotó a Monarcas en su última final disputada, en el torneo Clausura 2011.

Con el pronóstico en contra, pero la necesidad de recuperar el camino de la victoria en casa para mejorar su situación porcentual, Monarcas recibe esta noche a un puntero Pumas que históricamente se siente bien en territorio michoacano. ¿Habrá sorpresa o se lo llevará el líder?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados