Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monarcas redondea "noche moreliana"

Monarcas_Esp Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
La Monarquía no tuvo piedad de los Xolos de Tijuana y los goleó 3 por 0 en la grama del Estadio Morelos

Por Víctor Ruiz

Una “noche moreliana” redonda fue la que tuvo Monarcas al regresar a la senda del triunfo tras vencer con autoridad 3-0 a los Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mx.

Durante el primer tiempo, Xolos se vio rápidamente en desventaja, pues tras doble tarjeta amarilla, el mediocampista Aguilera tuvo que dejar el campo al minuto 15, lo que obligó al estratega Eduardo Coudett modificar su parado táctico.

Confía Dávila en que Monarcas calificará a la liguilla

Sin embargo, poco tiempo tuvo Xolos para acomodarse con 10 hombres, pues al minuto 18, apareció el chileno Diego Valdés, quien tras un pase filtrado de Carlos Guzmán, definió de primera intención y mandó el balón a las redes para dar la ventaja a los rojiamarillos.

Los minutos posteriores, Monarcas se dedicó a controlar las acciones, pero no pudo profundizar en los ataques, mientras que Xolos buscó reacomodarse y tratar de hacer daño con tímidas jugadas por las bandas.

Ya para la segunda mitad, por momentos la escuadra michoacana sufrió de más debido a que carecía de contundencia, pero al mismo tiempo, Xolos daba señal de vida por momentos en pelota parada.

Pierden Monarcas mística del triunfo

Sin embargo, fue hasta el minuto 76 cuando Rodolfo el “Pípila” Vilchis tomó el balón por la banda izquierda, se quitó a un par de rivales de encima, y con un potente disparo puso el 2-0 que daba tranquilidad a los dirigidos por Roberto Hernández.

Ya con la tranquilidad y la autoestima elevada, Monarcas no bajó el ritmo y tras un disparo de Mario Osuna que rechazó de mala manera el arquero de Tijuana, apareció Diego Valdés para empujar la esférica y decretar el 3-0 definitivo.

Todavía en el tiempo complementario, los purépechas tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, pero Raúl Ruidíaz erró su disparo frente al arquero y en un contraremate, el guardameta rechazó el disparo del “Pípila” Vilchis.

Reitera Monarcas apoyo a damnificados por sismos

Con este resultado, Monarcas Morelia llegó a 16 puntos y momentáneamente se ubica en la quinta posición de la tabla general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados