Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monarcas se solidariza con afectados por sismo

Gabriel Achillier. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Jugadores colaboraron con el DIF en la recaudación de víveres

El capitán de Monarcas, Gabriel Achillier, y el mediocampista, Jorge Zarate, coincidieron en que fue una decisión acertada que la jornada 10 de la Liga Mx fuera suspendida tras el sismo del pasado martes.

Los jugadores expresaron que en este momento es más importante sumar esfuerzos para apoyar a los damnificados por este fenómeno natural, por lo que compartieron que como plantel están pensando en las diferentes maneras en que pueden aportar a la causa.

Gabriel Achillier detalló que en su natal Ecuador ya le tocó vivir una situación similar, por lo que ahora no le resta más que apoyar y mostrar su solidaridad con México.

“Nosotros como futbolistas estamos con toda la intención de ayudar, pero tampoco queremos hacerlo público porque no queremos que se piense que es para promocionarnos, sino que sea algo más que nazca del corazón”, dijo.

Resaltó que México siempre ha tenido la capacidad y fortaleza para sobreponerse a los momentos complicados, por lo que no dudó que en esta ocasión será así.

Al cuestionarle si el equipo se puede concentrar en el aspecto futbolístico tras esta tragedia, Gabriel Achillier reconoció que los ánimos se han apaciguado.

Por su parte, Jorge Zarate destacó que el gremio futbolístico a nivel nacional se ha solidarizado con esta situación y han utilizados las redes sociales para difundir información y proponer ideas que ayuden a las personas.

Indicó que al interior del equipo los jugadores tendrán una charla a fin de aterrizar ideas que puedan servir para hacer llegar ayuda a las víctimas, tanto de CDMX como de Puebla y Morelos.

Sobre la manera en que vivió el sismo, Jorge Zarate relató que fue complicado porque tiene familia radicando en Puebla, por lo que al momento de enterarse de lo acontecido, trató de comunicarse con ellos y, aunque se encuentran bien, expuso que en primera instancia nadie le respondía, lo que le generó un susto mayor.

Apoyan la causa

En lo que respecta a Monarcas como institución, la directiva decidió prestar a todo su plantel al DIF Estatal para que ayuden a recaudar víveres, por lo que en un horario de 15:00 horas a 20:00 horas, se les pudo ver a los jugadores cargando cajas y colaborando en las cadenas humanas.

De la misma forma, en punto de las 18:30 horas, la directiva y el cuerpo técnico de Monarcas arribaron a las oficinas del DIF estatal para realizar un donativo y de paso enviar un mensaje de apoyo a todos los afectados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Damnificados por Willa siguen sin recibir apoyos en Morelia [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

Recomendados