Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia, con 12 puntos

Monarcas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Con buena racha, Monarcas lleva tres triunfos al hilo tras mejorar el juego colectivo

Luego de que Monarcas consiguiera su tercera victoria consecutiva en la Liga Mx tras derrotar 3-1 a Lobos BUAP, el director técnico de Morelia, Roberto Hernández, atribuyó esta racha a que sus jugadores dejaron las individualidades y comenzaron a hacer equipo.

En rueda de prensa, el estratega dijo que los futbolistas entendieron que la mejor manera de jugar es de forma colectiva, sumado a que reconoció una recuperación anímica que ha hecho que el equipo se encuentre enrachado.

“Debemos entender que las emociones tienen que bajar porque no podemos mantenernos a tope todo el tiempo y pagamos esa factura al inicio del torneo, pues nos faltaba tiempo, forma y estructura”, aseguró.

Asimismo, negó que en algún momento su equipo haya perdido el hambre por ganar, puesto que ese aspecto va de la mano con la parte emocional.

También descartó una dependencia de Monarcas con el delantero Raúl Ruidíaz, pues aunque marcó dos goles en el encuentro y suma cuatro anotaciones en su cuenta personal, eso no sería posible si no tuviera compañeros que le nutrieran de balones.

De la misma forma, manifestó que al tener el tema del descenso olvidado, están mentalizados en regresar a Monarcas a los primeros planos, aunque subrayó que el camino para poder llegar a eso es largo; por ello, afirmó que son conscientes de que deben asumir las cosas con tranquilidad.

Respecto a Lobos BUAP, Roberto Hernández dijo que sabían de antemano de la importancia de este partido tras el parón de la liga por la fecha FIFA, pero aclaró que no se trató de un juego sencillo, aunque el marcador pudiera reflejar lo contrario.

“El equipo se plantó bien y se adaptó rápidamente a las circunstancias de la cancha, nos fuimos adelante y supimos mantener el marcador para obtener estos tres puntos que nos permiten ascender posiciones”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en que se encontraba el campo, el timonel refirió que, de entrada, ya sabían que se trataba de un terreno complicado por su superficie, pero que la lluvia lo empeoró todavía más, por lo que celebró la capacidad de sus jugadores para adaptarse lo más pronto posible.

Aunado a esto, precisó que el hecho de sacar ventaja de manera temprana en el partido les permitió manejar las circunstancias, pues aunque con la lluvia es más complicado construir las ideas futbolísticas, era necesario mantener el mismo rito de juego.

Cabe mencionar que con la victoria sobre Lobos, Monarcas llegó a 12 puntos en el Apertura 2017 y se encuentra momentáneamente en zona de liguilla. El próximo compromiso de la escuadra rojiamarilla se desarrollará el martes 12 de septiembre, cuando reciban a los Rayos del Necaxa en el torneo de Copa Mx.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

Morelia pierde un duelo complicado ante Tigres [Leer más]

Recomendados