Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para noviembre Rally Patrio en Morelia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
La Comisión Nacional de Rallies México determinó que sea el 15 y 16 de diciembre cuando se reponga la justa deportiva.

POR Víctor Ruiz

Luego de que el Rally Patrio que se realizaría en Morelia se suspendiera a causa del sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) dio a conocer que ya se tiene nueva fecha para restablecer el evento.

Tras suspender la actividad que estaba programada en un inicio los días 22 y 23 de septiembre como una medida de respeto al duelo que se decretó a nivel nacional por la contingencia vivida en el país por los terremotos, la CNRM determinó que sea el 15 y 16 de diciembre cuando se reponga la justa deportiva.

En este sentido, el presidente del Club Automovilístico Morelia (CAMAC), Carlos Ruano Sánchez, informó que esta justa deportiva servirá como fecha final para los diferentes campeonatos de velocidad que se desarrollan en el país.

TAMNBIÉN LEE: Prevé Paracho incrementar visitantes con rally

De la misma forma, tras sesionar el CNRM se adelantó que el itinerario y ruta del rally no sufrirán modificaciones, por lo que prácticamente el protocolo se mantiene igual en su estructura como había sido anunciado con anterioridad.

Es decir, se tendrá una etapa nocturna que iniciará frente a la catedral de Morelia, rumbo a la carretera de Mil Cumbres, dicha fase contará con dos tramos de velocidad de 38 kilómetros cada uno.

Así mismo, Ruano Sánchez detalló que para la segunda etapa, ya de día, las 54 tripulaciones participantes harán un recorrido de 145 kilómetros, que iniciará en la carretera de Mil Cumbres y que tendrá como meta final el centro histórico de la capital.

Por otra parte, agregó que la actividad rallística de nuestro país volverá a la acción dentro de un par de semanas cuando se ponga en marcha la edición 30 de La Carrera Panamericana; mientras que el Campeonato Mexicano de Rallies retomará actividades hasta el 10 y 11 de noviembre con el Rally de la Media Noche en Tehuacán, Puebla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados