Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyar a talentos de Tierra Caliente

Deporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Luis Enrique Ventura Puente, llamó al gobierno estatal a instalar una red de detención de talentos deportivos en la región de Tierra Caliente

Victor Ruiz

El entrenador del equipo de voleibol de sala del municipio de Aquila, Luis Enrique Ventura Puente, llamó al gobierno estatal a instalar una red de detención de talentos deportivos en la región de Tierra Caliente.

Luego de que el año pasado el equipo juvenil de voleibol consiguiera medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, el entrenador consideró que es necesario contar con nuevos talentos que permitan superar la hazaña de 2017.

En este sentido, pidió que se replique un formato similar al que se implementará con las academias de basquetbol de los Aguacateros de Michoacán, pero con diferentes disciplinas.

Asimismo, expuso que una buena manera de impulsar a los niños y jóvenes sería a través de becas y estímulos para seguir entrenando, ya que aunque en los municipios alejados de la capital no existe una amplia infraestructura deportiva, el talento está presente.

Respecto a la cancha de voleibol que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, les prometió construir en Aquila, el entrenador manifestó que están a la espera de que se realice, pues reiteró que ya es una necesidad, pues son más de 90 niños los que practican.

Por otra parte, aunque existe la incertidumbre de que en este año ya no se realice la Olimpiada Nacional, el también profesor de educación básica señaló que ellos siguen trabajando de manera normal con el seleccionado, con la intención de volver a conseguir una medalla.

Ventura Cárdenas agregó que desde el año pasado también han participado en diversos torneos en los que han conseguido los primeros lugares, como en Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Colima, y que se analiza el resto de las invitaciones a competencias para este 2018, donde buscarán consolidar al plantel sub 16 y sub 18.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Aumentó en 500% la violencia electoral [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Rapto de María Inés, sin resolver en cuatro años [Leer más]

Recomendados