Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden mejorar pistas de skate y bicicletas

Pista de skate. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Buscarán dar exhibiciones sobre el correcto uso de las instalaciones, para fomentar una cultura sobre estos deportes

Victor Ruiz

El presidente de la Liga de Deportes Extremos, Daniel Vallejo García, consideró que es urgente hacer mejoras a las pistas de skate y bicicletas, ubicadas en la Unidad Deportiva Bicentenario, pues argumentó que este espacio ya muestra un deterioro considerable.

En entrevista, el deportista explicó que ya sostuvo una primera reunión con el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Osvaldo Castro Nieves, para hablar sobre las propuestas que se tienen para reactivar un área que consideró está desatendida.

“En esta reunión abordamos las prioridades que se deben atender en el parque, ya que por ejemplo se tiene un problema con el alumbrado que no se ha cambiado desde que se inauguró el lugar, así como la propuesta de comenzar a organizar de mejor manera el acceso para usar las instalaciones”.

Sobre este último punto, Daniel Vallejo precisó que al parque no solamente ingresan deportistas, sino niños que no conocen el riesgo que implica estar dentro de este lugar, así como personas que no lo usan adecuadamente.

Asimismo, refirió que se habló de la posibilidad de realizar talleres y exhibiciones para informar sobre el uso correcto de las instalaciones, pues si bien aclaró que no se pretende cerrarle las puertas a nadie, es importante fomentar una cultura sobre los deportes que ahí se practican.

Por otra parte, el presidente de la Liga de Deportes Extremos precisó que a la brevedad sostendrá una segunda reunión con el funcionario municipal, donde aterrizarán el proyecto y donde además realizarán un recorrido al parque para identificar qué zonas requieren de una intervención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Michoacán reformas de protección a peatones y ci [Leer más]

Defenderán campeonato de natación en Imcufide [Leer más]

Piden mejorar pistas de skate y bicicletas [Leer más]

Menos nadadores por el frío [Leer más]

Recomendados