Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Pípila" Vilchis sueña con la Selección Mexicana

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
El mediocampista reconoce que la competencia se mantiene fuerte

POR Víctor Ruiz

El mediocampista de Monarcas Morelia, Rodolfo “Pípila” Vilchis, consideró que no tiene asegurado su lugar en el once titular del equipo, pues aunque en los últimos dos partidos de liga ha alineado desde el inicio, señaló que la competencia al interior del plantel se mantiene fuerte.

En rueda de prensa, el futbolista michoacano expresó que todos los que conforman el club tienen la capacidad de hacer las cosas bien, por lo que advirtió que el que se “duerma” puede ser remplazado sin ningún problema.

“Estoy tranquilo por el trabajo que he venido haciendo, yo me dedico a entrenar y las decisiones las toma el director técnico, es cierto que al inicio del torneo tuve algunas lesiones que me complicaron, pero he podido salir adelante y se me presenta la oportunidad de jugar de titular, entonces no queda de otra que aprovechar al máximo los minutos que se me dan”, indicó.

Asimismo, al cuestionarle si considera que está en su mejor momento futbolístico de lo que va de su carrera, el “Pípila” respondió que no es así, ya que argumentó que pensarlo de esa manera sería una actitud conformista, y al contrario, aseveró que todavía puede mejorar su nivel; por ello, enfatizó que sigue entrenando al 100 por ciento para tener un mejor rendimiento dentro del campo.

Por otra parte, no negó su deseo de ser convocado en algún momento por el técnico de la Selección Mexicana, esto al referir que se trata del sueño de todo futbolista, por lo cual, apuntó que tiene que seguir luchando para conseguirlo.

En otro orden de ideas, Rodolfo Vilchis reconoció que la pausa que tuvo la Liga Mx a causa de la fecha FIFA les cortó el ritmo de juego que habían adquirido en los dos últimos encuentros, pero se dijo confiado en que podrán seguir por el mismo camino cuando enfrenten este fin de semana a Lobos BUAP.

Agregó que el plantel debe seguir mostrando la intensidad y unión de grupo que les ha caracterizado desde el torneo pasado y que se volvió a retomar en los partidos anteriores contra Pumas y América.

A su vez, Mario Osuna declaró que desde su percepción ya no existen equipos sencillos, pues inclusive, opinó que Lobos BUAP es un equipo que se vuelve más peligroso por el hecho de estar peleando el descenso.

En este sentido, dijo que dentro de sus sueños está el ser tomado en cuenta en algún momento por la Selección Mexicana.

 

“Las derrotas nos ayudaron mucho para cambiar la mentalidad, ahora estamos bien y queremos seguir mejorando.” señaló el “Pípila” Vilchis.

Monarcas medirá fuerzas este sábado  9 de septiembre contra Lobos BUAP en el Estadio Universitario de Puebla a partir de las 17:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Cristiano reta a Messi para que se una a la Serie A [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Recomendados