Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Positiva la actuación de karatekas michoacanos en los Centroamericanos

Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Como positivo se calificó a los resultados obtenidos por la delegación michoacana de Karate que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se realizaron en Venezuela del 27 de marzo al 1 de abril

Víctor Ruiz

Como positivo se calificó a los resultados obtenidos por la delegación michoacana de Karate que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se realizaron en Venezuela del 27 de marzo al 1 de abril.

En rueda de prensa, el sensei Alberto Velazco detalló que fueron cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, las que se obtuvieron en la competencia que contó con la participación de más de 30 países.

“La competencia fue muy buena, competimos con Venezuela, que tenía varios factores a favor por el hecho de ser local, pero obtuvimos medallas para nuestro país y estado y eso nos llena de orgullo, ya que además Michoacán aportó lo suyo para que México se quedara con el segundo puesto del medallero general” expresó el sensei Alberto Velazco.

Dentro de la selección mexicana integrada por 120 karatekas, se encontraban Lizet Ruiz, Rosa López, Jimena Tapia, Arturo Estrada, Daniel Martínez y Miguel Garibay, quienes fueron los elementos que representaron a la Asociación de Karate del estado de Michoacán.
La michoacana más destacada fue Lizet Ruiz, quien después de pasar sobre rivales de Colombia y Venezuela, disputó la gran final ante su compatriota de Baja California.

Por su parte, Arturo Estrada obtuvo una presea de bronce, en la categoría de menos de 60 kilos, kumite. Finalmente, Rosa López y Daniel Martínez obtuvieron las dos medallas restantes, en la modalidad de kata, Sub 21, así como en kumite más de 84 kilos, respectivamente.

Cabe mencionar que Lizet Ruiz tiene asegurada su participación en el Panamericano de la especialidad que se realizará en el mes de mayo, en Curazao, con la posibilidad de que Rosa López y Daniel Martínez se puedan integrar a la delegación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados