Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premio al mérito

Premio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Lanzan convocatoria para premiar a lo mejor del deporte en la entidad

Como cada año, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte, en la cual se tendrá una bolsa económica de 110 mil pesos a repartir entre los mejores deportistas, entrenadores y actores que fomenten la práctica de alguna actividad física.

En rueda de prensa, la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, recordó que este premio es una iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se replica en todos los estados, por lo que la premiación en Michoacán se hará el 20 de noviembre en manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, justo cuando concluya el tradicional desfile que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, detalló que el jurado tendrá que evaluar el desempeño y logros obtenidos por los candidatos en el periodo del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del presente año, pero además, enfatizó la importancia de los méritos sociales que han tenido, pues consideró que es un complemento con el aspecto deportivo.

Por otra parte, aclaró que la convocatoria prohíbe que participen candidatos que resultaron ganadores en la edición del 2016, aunque aclaró que sí lo pueden hacer los que han obtenido este premio en el 2015 o años anteriores; el límite para entregar la documentación será el próximo 9 de octubre.

Al cuestionarle si existe la posibilidad de que el jurado decrete un empate, Díaz Acevedo precisó que en caso de que así sea ella tiene la prerrogativa de emitir un voto de calidad para definir al ganador, pero subrayó que también es válido repartir el premio entre cinco personas, quienes recibirían un monto proporcional y equitativo.

Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado compuesto por dos representantes de asociaciones deportivas; tres representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad, al igual que un entrenador así como tres autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Cecufid, que en este caso serán la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad La Salle.

Los requisitos para quienes decidan competir por el premio son los siguientes: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial.

Cabe mencionar que luego de que se cierre la recepción de propuestas, el jurado sesionará el día 16 de octubre para definir al o los ganadores, posteriormente la Cecufid tiene como plazo el 23 de octubre para enviar a la Conade los nombres y la documentación correspondientes de las personas que fueron seleccionadas.

A manera de contexto, recordemos que el Premio Estatal del Deporte se entrega desde 1992 y en la edición pasada los ganadores fueron el entrenador de atletismo Federico Bautista, el canoísta Guillermo Quirino y el triatleta Jorge Alejandre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Ex presidenta de Federación Mexicana de Tiro con arco, deten [Leer más]

Recomendados