Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan carrera vs el cáncer de mama

Cáncer de Mama. Foto: Víctor Ruiz Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
El IMSS anunció la carrera de cinco kilómetros para promover la prevención

Victor Ruiz

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el 29 de octubre la novena edición de la Carrera Atlética de cinco kilómetros “Corre, Camina o Trota”, la cual será totalmente gratuita.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández, explicó que para este año el objetivo es congregar a más de cuatro mil participantes, quienes deberán recorrer el circuito de la avenida Madero partiendo de Catedral, en punto de las 8:30 horas.

El funcionario detalló que, como se trata de una actividad que busca generar conciencia sobre la problemática del cáncer de mama, además de fomentar la convivencia entre la ciudadanía moreliana, no se tendrán categorías ni premiaciones económicas a los ganadores de la justa.

De la misma forma, Prado Fernández apuntó que uno de los puntos más destacables que tiene este certamen es la inclusión; por ello, afirmó que se tendrá el espacio para que también puedan ser partícipes las personas que tengan alguna discapacidad física.

Por otra parte, recordó que durante octubre está enmarcada la difusión de la campaña por el combate, la prevención y atención del cáncer de mama, por lo que a la par de la justa deportiva, se tendrán módulos de atención para informar a la sociedad sobre este padecimiento que cada año cobra la vida de miles de mujeres en todo el país.

Aunado a esto, dijo que también se difundirán datos de otras enfermedades que actualmente aquejan a la población, como es el caso de la obesidad.

“De ahí la necesidad que tenemos de hacerle saber a la gente la importancia que tiene el realizar alguna actividad física”, indicó.

Abundó que los interesados en participar, tendrán que acudir a inscribirse directamente a las oficinas de prestaciones sociales y económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubican en la avenida Madero Poniente #1200, o bien, en el Centro de Seguridad Social.

A los registrados se les hará entrega de una playera conmemorativa, un número de participante, servicio médico y de guardarropa, así como kit de hidratación durante y después de la carrera.

Si bien la carrera tiene un límite de inscripción de cuatro mil personas, se precisó que todos podrán inmiscuirse en la competencia sin importar que no hayan alcanzado playera y un registro oficial, pues Gabriel Prado agregó que mientras más participantes se tengan, esto será mejor para la causa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realiza el IMSS dos mil cirugías a pies cada año [Leer más]

El peligro de automedicarse [Leer más]

Mojar la cama, no todo es psicológico [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados