Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan Juegos Deportivos para Personas con Discapacidad

18B_Juegos Deportivos_Victor Ruiz_001 Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Se realizarán del 4 al 7 de diciembre en la capital michoacana

Víctor Ruiz
Con la participación de 700 deportistas provenientes de 24 estados de la República, se dieron a conocer los detalles de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016, los cuales se realizarán del 4 al 7 de diciembre en la capital michoacana.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, explicó que para estos juegos se cuentan con once disciplinas deportivas: atletismo, baile deportivo, basquetbol, boliche, ciclismo, futbol 7, gimnasia artística, natación, nado sincronizado, para taekwondo y tenis de mesa.

Las clasificaciones deportivas, abundó, se dividen de la siguiente forma: C1, para personas con síndrome de down; C2 AM, personas con discapacidad intelectual aunado a una alteración motora; y finalmente C3, que es para personas con discapacidad intelectual con un coeficiente menor de 75.

Por otra parte, García Meza detalló que esta competencia fungirá como selectivo rumbo a los Juegos Iberoamericanos que se disputarán en la ciudad de Bogotá, Colombia, el próximo año. De la misma forma, también se hará un preselectivo del Mundial de Natación que también se realizarán en el 2017.

Asimismo, indicó que los mejores competidores de natación en estos juegos participarán en el Abierto Europeo a desarrollarse en el mes de julio del 2017.

Además, informó que el equipo campeón de futbol de sala ya está listo para participar en el campeonato mundial que se jugará en Portugal en abril del próximo año.

A decir del presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, Jorge Enrique Reyes, la entidad suele tener buenas actuaciones en estos juegos, pues argumentó que actualmente se ubican dentro de los cinco mejores estados del país.

Para esta edición, puntualizó que la delegación michoacana está conformada por 95 atletas, por lo que todas las disciplinas están cubiertas. Agregó que los deportistas provienen de municipios como Los Reyes, Peribán, Zacapu, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan y entre otros.

Aunque las competencias inician desde el 4 de diciembre, la inauguración está prevista para el 5 de diciembre con una cena de gala con la presencia de todas las delegaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados