Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan los primeros refuerzos para el “Clausura 2017”

17U_Refuerzos7_Serafín Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Las primeras cuatro contrataciones son: Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez, Mario Osuna y Gabriel Achilier

Víctor Ruiz

El vicepresidente deportivo del equipo Monarcas Morelia, Roberto Hernández, presentó de manera oficial a los primeros cuatro refuerzos que tendrá el plantel rojiamarillo para el Clausura 2017, se tratan de: Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez, Mario Osuna y Gabriel Achilier.

En rueda de prensa, el ecuatoriano Gabriel Achilier, dijo que llega al futbol mexicano con hambre de alcanzar la gloria, además de que se trata un desafío personal y familiar, ya que explicó que nunca había salido de su país para jugar en otro club.

De la misma forma, compartió que lo más sencillo para él hubiera sido quedarse en la estabilidad que ya tenía como futbolista en Ecuador, pero apuntó que se trataba de un sueño que quería cumplir desde hace tiempo.

En este tenor, consideró que llegar al futbol mexicano es un avance en su carrera, pues refirió que a los jugadores ecuatorianos les atrae el balompié azteca porque es uno de los más competitivos de Latinoamérica.

A decir de Aldo Rocha, quien anteriormente militaba en el equipo de León, expresó que este reto en su carrera lo asume con responsabilidad y aunque sabe que la presión estará al máximo en cada partido, se dijo listo para afrontar el reto.

En este sentido, a su llegada al plantel purépecha, indicó que sabe lo que se están jugando, por ello, aseguró que de manera personal mantiene las expectativas altas para encarar el próximo torneo.

En su oportunidad, Gerardo Rodríguez, proveniente del Toluca, señaló que Morelia tiene un plantel amplio que se combina con jugadores de experiencia y juventud, por lo que calificó esta mancuerna como algo fundamental para conseguir la salvación.

Aunado a esto, dijo que el equipo tiene una afición que siempre los respalda, lo que obliga a los futbolistas a responder con resultados, sobre todo por las circunstancias que atraviesa la institución.

Por último, Mario Osuna, quien militaba en el Querétaro, dio a conocer que esta oportunidad la está tomando como una revancha, esto luego de que en algún momento fuera seleccionado nacional, pero luego perdiera la titularidad inclusive en su equipo.

Sobre el tema del descenso, el futbolista mexicano dijo que tiene la ventaja de que ya conoce lo que es pelear una salvación, aunque en aquel momento con los Dorados de Sinaloa terminó perdiendo la categoría.

En otro orden de ideas, Roberto Hernández precisó que se espera que en los próximos días concreten la llegada de dos refuerzos más para la parte ofensiva del equipo. Aunque no quiso especificar nombres, aseveró que con la llegada de estos jugadores el plantel va quedar balanceado y listo para competir.

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la afición a que tengan paciencia, pues si bien dijo que el seguidor siempre está esperando la llegada de refuerzos de nivel europeo, manifestó que eso tampoco aseguraría la salvación.

Agregó que una ventaja que observa antes de que inicie el torneo, es que los equipos con los que se peleará el tema porcentual han tenido más movimientos de plantel que ellos, lo que hace que tengan más estabilidad futbolística a comparación de Veracruz y Chiapas.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados