Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén que Michoacán sea potencia en waterpolo

Waterpolo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
Se prevé que en el corto plazo la entidad sea considerada una potencia de esta disciplina

El coordinador de Actividades Acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Arturo Mora Ballesteros, aseguró que el waterpolo cada vez presenta mayor aceptación en Michoacán, por lo que se prevé que en el corto plazo la entidad sea considerada una potencia de esta disciplina.

En entrevista, el funcionario explicó que a raíz de las medallas que obtuvo la entidad en la última edición de la Olimpiada Nacional, se registró un “boom” por el waterpolo, por lo que de a poco los niños y jóvenes se han ido integrando a los equipos.

“Anteriormente sólo manejábamos dos categorías, que eran la mini e infantil, pero ante el interés mostrado, hemos decidido dar apertura a la categoría juvenil y a un equipo femenil; es decir, que dentro del equipo que entrena en Cecufid, tenemos alrededor de 30 personas metidas de lleno”, indicó.

Mora Ballesteros indicó que es fundamental el proyecto de impulso que ha tenido esta disciplina desde hace un año y medio, pues uno de los intereses de la dependencia es posicionar al estado como potencia.

En este sentido, aseveró que es una obligación no perder las generaciones que se han interesado por el waterpolo, además de seguir obteniendo metales en las diferentes competencias donde se presenten.

Abundó que están aterrizando el de dejar como base la escuela de waterpolo en Cecufid; sin embargo, aclaró que la iniciativa no ha podido concretarse debido a que la alberca “Aquiles Serdán” se encuentra cerrada por motivos de remodelación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados