Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete Copa 3MX franquicia en tercera

Torneo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Más de 1,200 equipos del país pelearán por un lugar

Con la participación de 40 equipos por cada estado de la República, se dieron a conocer los detalles de la Copa 3MX “El Torneo de las Futuras Estrellas”, certamen que inicia el 16 de septiembre y premiará al campeón entregándole los derechos federativos de una franquicia de la tercera división del futbol mexicano.

En rueda de prensa, el coordinador del evento a nivel nacional, Jorge David Rosales, explicó que este torneo nace con la iniciativa de llegar a todos los rincones del país y ofrecer una oportunidad a los jóvenes nacidos entre el año 1998 y 2001 para que puedan continuar su carrera futbolística rumbo a la profesionalización.

Para poder aterrizar el proyecto, detalló que buscaron coordinadores en cada uno de los estados, por lo que abundó que en este momento ya tienen 26 entidades cubiertas y se espera que en los próximos días se confirme la participación de todos los estados del país.

Asimismo, destacó que se trata de una copa con un formato ligero, pues a pesar de la cantidad de equipos participantes, está previsto que en un lapso de 14 semanas se tengan a los campeones estatales, mientras que en cuatro semanas más se pueda definir al equipo ganador a nivel nacional.

Por su parte, el director general de Soccer Business y organizador de la copa, Abel Nava, aseguró que se trata del mejor torneo de México a nivel semiprofesional.

Sobre la posibilidad de que los equipos cumplan con los requisitos para poder ser candidatos a participar en una tercera división, Abel Nava expuso que los clubes deberán justificar los 33 puntos que establece la federación para poder competir en esa liga; sin embargo, en caso de que no logren avalar todos los trámites, al equipo campeón se le hará entrega de un monto equivalente al valor comercial de la franquicia, el cual asciende a 600 mil pesos.

“Una de las principales ideas de este torneo es ir convirtiendo de a poco a estos clubes en algo más profesional en todos los sentidos”, dijo.

El coordinador a nivel estatal, Luis Fernando Camarena Chávez, puntualizó que en el caso de Michoacán se tendrán nueve grupos que estarán divididos dependiendo de las regiones y los municipios.

Agregó que la final a nivel estado se jugará en Morelia y el equipo campeón se medirá con el estado de Guerrero, duelo del que saldrá el representante para buscar al candidato al título del torneo.

Los equipos interesados deberán pagar una cuota de inscripción de cinco mil pesos, con la cual los futbolistas tienen acceso a un seguro de salud en caso de que sufran una lesión durante el torneo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados