Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Puede Ana Guevara parar continuidad de la F1 en la CDMX?

Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
La Fórmula 1 tiene un contrato con la Secretaría de Turismo que termina en el 2019

Ana Gabriela Guevara, propuesta como próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), declaró que la celebración del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México es un evento costoso, el cual deberá revisarse para analizar si es beneficio que se obtiene conviene al país.

En conferencia de prensa, la ex atleta mexicana afirmó que no le disgusta el tema de la Fórmula 1, pero le parece que “es demasiado dinero”.

“Hay que ver la prioridad, los efectos, qué queremos y cuánto cuesta”, declaró Ana Guevara. “La derrama económica es muchísima y el evento pone al país en los ojos del mundo, pero hay que analizar el costo-beneficio de volver a firmar”.

Las palabras de la medallista olímpica giran en torno a la política de austeridad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto como base de su administración; sin embargo, llevar a cabo el Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México no es un tema en el que la Conade tenga injerencia.

La Fórmula 1 firmó un contrato con la Secretaría de Turismo para realizar cinco eventos en la capital del país; el primero en realizarse ocurrió en el 2015.

El evento de la Ciudad de México ha obtenido durante tres años consecutivos el reconocimiento por ser el mejor Gran Premio de la temporada.

De acuerdo con datos de la página web del evento, realizar este espectáculo “contribuyó a la economía del país con 8 mil 400 millones de pesos, que sumados a los 6 mil 380 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado 14 mil 780 millones de pesos”.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó en su momento que el Gran Premio de la Ciudad de México fue “un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país, que es el tercer generador neto de ingresos para México”.

En 2019, cuando termine el contrato con la Fórmula 1, el encargado de decidir si se busca una renovación o se termina la posibilidad de ver el evento automovilístico en nuestro país será el titular de la Secretaría de Turismo; si López Obrador no cambia de decisión, este persona será Miguel Torruco Márquez, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

¿Puede Sergio Pérez ganar un GP de Fórmula 1 el año próximo [Leer más]

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nacional del Deporte? [Leer más]

Checo Pérez se queda con Force India para 2019 [Leer más]

Recomendados