Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pumas sigue a la baja; cae en casa

Pumas- Xolos. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
11 de Septiembre 2017
|
Pumas se mantuvo ausente en el Torneo Apertura 2017 tras perder 2-0 contra Tijuana

El cambio de técnico todavía no se ve reflejado y la pausa por la fecha FIFA tampoco ayudó, luego que Pumas se mantuvo ausente en el Torneo Apertura 2017 tras perder 2-0 contra Tijuana, que sigue a la alza.

El argentino Gustavo Bou, al minuto 51, y Luis Ángel Mendoza, al 90+3, fueron los encargados de darle a Xolos su cuarto triunfo al hilo con el técnico Eduardo Coudet.

Los universitarios (quienes sufrieron su cuarto revés en fila, segundo en casa) se estancaron en el lugar 17, penúltimo de la tabla, con seis puntos; Tijuana llegó a 13 unidades.

Bou, en su primer torneo en México, marcó por quinto partido consecutivo y tiene cinco dianas para colocarse entre los líderes de goleo.

Fue la segunda derrota con el entrenador argentino Sergio Egea, quien asumió el cargo de forma interina tras la salida de Paco Palencia.

Pumas buscará salir de su mala racha con una difícil visita en Guadalajara, una aduana donde no consigue los tres puntos desde 1982.

En un partido de pocas oportunidades de gol, Xolos fue el más peligroso en la primera mitad, cuando el paraguayo Juan Iturbe desaprovechó un mano a mano con el arquero Alfredo Saldívar, alminuto 30.

Antes del descanso, Pumas sólo tuvo un par de llegadas pero el ecuatoriano Joffre Guerrón no estuvo fino para definir frente al arco.

Tijuana se fue al frente en una jugada a pelota detenida cuando Bou recibió un pase largo por el costado derecho y prendió una volea que entró rasante por el costado derecho de Saldívar.

El conjunto felino dominó los minutos finales del encuentro y exigieron al portero Manuel Lajud a los 75, con un disparo de media distancia de Néstor Calderón.

En los minutos finales, el “Pollo” Saldívar subió para intentar rematar en una jugada de tiro de esquina. Mendoza tomó el rebote, se llevó por velocidad a su marcador y consiguió el tanto con tiro suave por el centro del arco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Se desata riña entre migrantes y habitantes de Tijuana [Leer más]

Morelia estrena dos rutas aéreas [Leer más]

Recomendados