Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan carrera en beneficio del achoque michoacano

Fatima_Paz Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2017
|
La especie de ajolote que radica en el Lago de Pátzcuaro, se encuentra en peligro de extinción

Atletas morelianos participaron en la Primera Carrera Safari de Obstáculos por la conservación de los ajolotes, anfibios emblemáticos de la entidad que se encuentran en riesgo de desaparición.

Alrededor de 50 personas se reunieron en el Parque Zoológico Benito Juárez para participar en la primera edición de la Carrera Safari de Obstáculos, celebrada en el recinto, como parte de las actividades del 47 aniversario del mismo.

Parque Zoológico de Morelia y Cofom, por el fortalecimiento de las UMAS

Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico Benito Juárez, señaló que la presencia de los corredores en este evento permitirá la captación de cerca de 25 mil pesos, destinados a solventar, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un proyecto para la remodelación de albergues de ajolotes.

Agregó que si bien existen numerosas especies animales en riesgo de extinción en el país, el ajolote es endémico de Michoacán y forma parte fundamental de sus ecosistemas, por lo que requiere ser preservado.

Rangel Díaz destacó que el recorrido además permitirá que los asistentes convivan con las especies que alberga el Parque Zoológico y sensibilizarles en la necesidad del cuidado de éstas y otras especies, así como sus hábitats naturales.

En 2016 más de 743 mil personas visitaron el Parque Zoológico “Benito Juárez”

Los ganadores de la Primera Carrera Safari de Obstáculos fueron, en primer lugar, Martín Cruz, con un tiempo de 11’08”; en segunda posición, César Ramírez, con 11’09”, y en tercer lugar, Gerardo Jiménez, con 11’11”.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados