Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizará casa hogar carrera atlética altruista

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Este próximo domingo 23 de abril se realizará la tercera edición de la carrera atlética de la Casa Hogar Emaús, la cual tiene la finalidad de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer y sus familiares

 Víctor Ruiz

  Por tercera ocasión, este próximo domingo 23 de abril se realizará la carrera atlética de la Casa Hogar Emaús, la cual tiene la finalidad de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer y sus familiares, sobre todo los que son foráneos y tienen la necesidad de mantenerse en la capital michoacana.

La directora de la Casa Emaús, Erika Medina, explicó que para este año la meta es lograr recaudar 100 mil pesos, los cuales se utilizarán para pagar el hospedaje y alimentación de los niños con cáncer y sus familiares que los acompañan a Morelia.

Y es que a cuatro años de la fundación de Emaús, la presidenta señaló que nunca es suficiente los recursos, ya que afirmó que a diario atienden a 175 personas, a las cuales hay que dotar de alimentación y un lugar donde puedan dormir.

En esta tercera edición se tiene previstas las distancias de 5 y 10 km en ambas ramas, teniendo como punto de partida y meta la Catedral del Centro Histórico de la ciudad.

Lo que respecta a la distancia de 5 km, los corredores harán un recorrido hasta la calle Cuautla, posteriormente retornarán hasta llegar al Acueducto a la altura del cruce con avenida Ventura Puente y finalmente regresarán a Catedral.

Para el caso de 10 km, el pelotón realizará un recorrido similar, con la diferencia de que los participantes proseguirán hasta la avenida Enrique Ramírez, punto en el que retornarán a la meta.

Se debe mencionar que para la distancia de 5 km solamente habrá una categoría en ambas ramas, y en 10 kilómetros serán cuatro categorías que son: Juvenil (10 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años y más).

Aunque la carrera tiene una causa social, la directora detalló que han decidido entregar estímulos económicos a los ganadores; por ello, en 5 km el primer lugar se llevará mil 500 pesos, el segundo puesto mil pesos y quien llegue en tercer sitio se hará acreedor a 750 pesos.

Asimismo, al primer lugar de los 10 km se le darán 2 mil pesos, mientras que al segundo puesto se le entregarán mil 500 pesos y finalmente el tercer se llevará mil pesos.

Para los interesados en participar, se pueden inscribir en las instalaciones de Hogar Emaús ubicado en Isidro Huarte #576 en la colonia Centro. Se debe mencionar que el costo de inscripción es de 250 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados